Publicidad
Publicidad

'Fovisste da certeza a desarrolladores de vivienda'

El vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda informó que para este año el nuevo producto contará con 10,000 millones de pesos, mientras que para 2015 iniciará con una cifra de 20,000 millones.
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/Cyberocioso)

El Fovissste otorga transparencia, certeza y reducción de los tiempos de pago a proveedores y desarrolladores de vivienda, por medio de los productos que tiene, aseguró el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada.

Al presidir la sesión ordinaria 872 de la Comisión Ejecutiva de este órgano desconcentrado del Instituto, precisó que en particular, el producto Nuevo Fovissste en pesos tuvo un buen recibimiento porque se trata de un esquema que hilvana a la Banca de Desarrollo, a través de Sociedad Hipotecaria Federal, al Fovissste y a la banca privada, así como a desarrolladores y promotores inmobiliarios.

El vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda de los Trabajadores del Estado (Fovissste), José Reyes Baeza Terrazas, informó que para este año el nuevo producto contará con 10,000 millones de pesos (mdp), mientras que para 2015 iniciará con una cifra de 20,000 mdp, monto que podría respaldar el mismo número de créditos hipotecarios.

En un comunicado, recordó que actualmente la institución administra cerca de 35 mil millones de pesos, lo que permite otorgar al año alrededor de 70 mil préstamos, y con el Nuevo Fovissste en pesos se alcanzarían a entregar 100 mil, y se tienen previstos 45 mil para mejoramiento de vivienda.

Reyes Baeza destacó que este esfuerzo institucional se enmarca en la política de vivienda anunciada por el Ejecutivo el año pasado, para impulsar nuevos productos de apoyo a los trabajadores, abatir el rezago, pero sobre todo para mejorar la calidad de vida de los afiliados.

En la reunión, el vocal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Abdíes Pineda Morín, destacó que el Nuevo Fovissste en pesos es el producto del futuro en el Instituto “que permitirá a los trabajadores acceder a una mejor vivienda”.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad