Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescatarán espacios públicos de unidades habitacionales

El programa sobre rescate de espacios 'Hogares con Valor' que anunció la Sedatu, y que realizará junto con el Infonavit y los gobiernos estatales y municipales, iniciará en el DF y Mérida.
lun 18 agosto 2014 08:59 AM
Programa Hogar con Valor, que lanz� Sedatu, para rescatar espacios. Iniciar� en DF y M�rida
Programa Hogar con Valor, que lanz� Sedatu, para rescatar espacios. Iniciar� en DF y M�rida - (Foto: Sedatu)

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció la puesta en marcha del nuevo programa federal Hogares con Valor con un presupuesto de 250 millones de pesos (mdp), a fin de rescatar espacios públicos de unidades habitacionales del país.

Durante una gira de trabajo por Mérida, Yucatán, expuso que el programa consiste en sumar esfuerzos entre la dependencia federal, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y los gobiernos estatales y municipales.

Este arrancará en un par de semanas en las ciudades de Mérida y el Distrito Federal, dijo el funcionario acompañado del director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa.

Nota:  Gobierno federal inicia programa de vivienda para jóvenes

En el fraccionamiento Polígono 108, ubicado en el noreste de la capital de Yucatán, Ramírez Marín recorrió varios andadores y parques que serán rehabilitados y dotados de más servicios para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona.

Según el plan, el rescate de los espacios no sólo será físico, sino también implicará ofrecer talleres, programas de uso eficiente del agua y energía, manejo de residuos, bibliotecas, servicios de Internet inalámbrico, mayor vigilancia y eventualmente hasta cámaras de video en parques para garantizar la seguridad de los vecinos.

Publicidad

Hogares con Valor se integra con programas como el de Rescate de Espacios Públicos, de la Sedatu, y Pintemos México, del Infonavit, que se complementarán con programas estatales y municipales dirigidos a mejorar la infraestructura, los servicios públicos y la seguridad, dijo Ramírez Marín.

Murat Hinojosa expuso a su vez que el plan es invertir 1,200 mdp en este programa en lo que resta de la administración federal, un presupuesto con el que se beneficiará a 300 unidades habitacionales construidas o financiadas por el Infonavit en todo el país.

El funcionario del Instituto dijo que en el caso de Polígono 108, además de arrancar los trabajos de Hogares con Valor, a fines de este mes o principios de septiembre instalarán módulos para ofrecer créditos de mejoramiento de vivienda por hasta de 40,000 pesos y créditos para ampliación con un tope de 120,000 pesos.

De acuerdo con un comunicado de la Sedatu, como parte del programa, la fundación alemana GIZ autorizó un apoyo de 75,000 euros para impartir talleres de educación ambiental.

Tags

Municipal

Publicidad
Publicidad