Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit ha colocado 25,000 créditos de vivienda en Jalisco

El estado prevé cumplir de nuevo su meta anual, consolidándose como el segundo estado de república en hacerlo después de Nuevo León.
jue 14 agosto 2014 09:52 AM
viviendainfonavit
viviendainfonavit - (Foto: Tomado de Flickr/ BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA)

El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Mario Macías Robles, señaló que se lleva un avance importante en la meta de colocación de los 48,340 créditos hipotecarios para Jalisco.

“Se tiene un avance al 10 de agosto de 21,740 créditos hipotecarios y 3,290 del programa Mejora tu Casa, sumando un total de formalizados de 25,030”, manifestó.

Añadió que también a la fecha hay otros 2,674 créditos autorizados “o como se dice en el argot del desarrollo de vivienda en tubería, por lo que el total de créditos suma 27,704, lo que representa un avance respecto a la meta anual de 57.31%”, dijo.

Comentó que este ritmo hace prever que Jalisco cumplirá de nuevo su meta anual, consolidándose como el segundo estado de república en hacerlo después de Nuevo León.

En cuanto a los subsidios federales otorgados a través del Infonavit, dijo que en un total de 10,051 créditos se han otorgado directamente a los beneficiados casi 591 millones de pesos (mdp).

Asimismo, comentó que los municipios de Tlajomulco de Zuñiga e Ixtlahuacán de los Membrillos se encuentran ya incorporados al programa de Hipoteca con servicios en el rubro del cobro del impuesto predial y próximamente se sumarán los municipios de Ocotlán y Tala.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), Carlos Guillermo Salcedo González, dijo que se solicitó al Ayuntamiento local reglas claras para hacer posible la densificación de Guadalajara de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo.

Lo anterior, dijo, en virtud de que el proyecto actual no corresponde a las políticas federales y no da certeza jurídica a la inversión para la implementación de vivienda de interés social.

Tags

Publicidad
Publicidad