Publicidad
Publicidad

Protección Civil reporta 140 casas dañadas en San Cristóbal por remolino

El fenómeno meteorológico causó desprendimientos de techos de láminas, así como 30 árboles derribados o desprendidos del suelo y cinco vehículos.
San Cristobal de las casas
San Cristobal de las casas - (Foto: Tomado de Flickr/ Therese Beck)

Autoridades estatales reportaron, de manera preliminar, 140 viviendas con afectaciones, luego de fuertes vientos y caída de granizo registrados ayer en San Cristóbal de las Casas por el paso de un remolino.

En un comunicado, el Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que continúa con las labores y recorridos en la zona afectada, a fin de tener una evaluación completa de los daños.

Indicó que el fenómeno meteorológico causó desprendimientos de techos de láminas, así como 30 árboles derribados o desprendidos del suelo y cinco vehículos que resultaron con daños en nueve colonias de la ciudad.

Luis Manuel García Moreno, director general del Sistema Estatal de Protección Civil, señaló que ya están siendo atendidas las personas afectadas.

Agregó que continúan con los recorridos en las diversas colonias de la ciudad para seguir con la verificación y cuantificación de los daños, y exhortó a la población a seguir todas las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades de Protección Civil.

Publicidad

Por su parte, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en la zona para restablecer el fluido eléctrico suspendido desde ayer por los fuertes vientos desatados por el fenómeno.

El torbellino o “culebra” aconteció ayer debido a una interacción de aire frío con aire caliente e incluyó la caída de granizo que causó los daños más evidentes en diversas colonias de la ciudad.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad