Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan nuevo crédito hipotecario para trabajadores del Estado

'Nuevo Fovissste en pesos' está abierta a todos los derechohabientes de la institución, estimados en 1 millón 600,000 trabajadores que después de 40 años de vida institucional no han tenido acceso a un crédito hipotecario.
mié 06 agosto 2014 10:56 AM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de Flcikr/ sirius2013)

El vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, informó que con el programa "Nuevo Fovissste en pesos", vigente a partir de septiembre próximo, los trabajadores del Estado accederán a créditos para vivienda de hasta un millón y 1.5 millones de pesos.

Esta nueva herramienta financiera, indicó, está abierta a todos los derechohabientes de la institución, estimados en 1 millón 600,000 trabajadores que después de 40 años de vida institucional no han tenido acceso a un crédito hipotecario.

El pasado 24 de julio, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer dos esquemas crediticios denominados Nuevo Fovissste en Pesos y Fovissste-Infonavit Individual .

Nota:  Fovissste anuncia dos nuevos esquemas crediticios de vivienda

En conferencia de prensa, Reyes Baeza precisó que para acceder a "Nuevo Fovissste en pesos" sólo son necesarios dos requisitos: ser trabajador activo y contar con un mínimo de cotización de nueve bimestres.

Estos créditos tienen una tasa fija 10.25% anual que estará vigente durante toda la vida de amortización del crédito.

Publicidad

Por su parte, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, indicó que este nuevo instrumento financiero beneficia a 12.5 millones de derechohabientes.

Indicó que la vida del crédito, cuyo tope anteriormente era de 900,000 pesos, es de hasta 25 años, pero aclaró que las futuras aportaciones de 5% del salario del trabajador a la subcuenta de vivienda se aplicarán al capital del crédito.

"Esto permitirá un especie de turbo para pagarlo, por lo que un crédito contratado a 25 años será factible liquidarlo en 15 o menos según el incremento del salario y las aportaciones futuras", aseguró.

Detalló que el crédito no tendrá castigo por pago adelantado y tomará en cuenta todos los ingresos permanentes del trabajador.

Explicó que en la actualidad la base para prestarle a los trabajadores del Fovissste es el salario base, pero ahora se tomarán en cuenta otros ingresos permanentes con lo que podrá acceder a un crédito de hasta 1.5 mdp.

Reyes Baeza aclaró que el nuevo producto no anula o compite con el resto de los ya existentes, toda vez que se busca abatir el rezago de vivienda y mejorar sustancialmente la calidad de la vivienda.

"Buscamos, a través de nuevos productos mejorar la calidad de la vivienda de tal forma que el trabajador compre vivienda de mejor calidad", señaló.

Informó que en más de 40 años de vida del Fovissste, ha logrado asignar 1 millón 300,000 créditos.

En este contexto, recordó que cada año se hace un sorteo en el mes noviembre para acceder a los créditos tradicionales al siguiente año.

Indicó que en el pasado sorteo se otorgaron 32,000 créditos, pero se registraron 132,000 solicitudes.

Sin embargo, subrayó que con el nuevo producto financiero, el trabajador no tiene necesidad de registrarse en el sorteo.

A su vez, el director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, indicó que el nuevo instrumento financiero se da en beneficio de 12.5 millones de derechohabientes que tiene el ISSSTE.

Tags

Inmuebles Carso, S.A.B. de C.V.

Publicidad
Publicidad