Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proponen acceder a segundo crédito hipotecario a través de Fovissste

Con esta medida se estimulará al mercado secundario formal de viviendas, así como a la actividad inmobiliaria y de construcción.
lun 04 agosto 2014 10:09 AM
Construcci�n vivienda
Construcci�n vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/ BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA)

La coordinadora del grupo parlamentario de Nueva Alianza en San Lázaro, María Sanjuana Cerda Franco, presentó una iniciativa que propone acceder a un segundo crédito hipotecario, a través del Fovissste.

En un comunicado, indicó que el dictamen de esta propuesta legislativa fue aprobado por la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, de la cual es secretaria.

Explicó que el objetivo es que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (FOVISSSTE) otorgue a los trabajadores facilidades para mejorar su patrimonio.

Cerda Franco indicó que con la modificación legislativa propuesta permitirá que los servidores públicos tengan derecho a un segundo crédito, una vez que hayan liquidado, en tiempo y forma, el primero que solicitaron.

Indicó que lo anterior permitirá que mejoren sus viviendas, las amplíen o cambien por una más funcional.

La diputada federal del Partido Nueva Alianza (Panal) señaló que la iniciativa es sensible a las necesidades de las familias mexicanas; razón por la cual busca mejorar las condiciones para el otorgamiento de créditos hipotecarios y fortalecer el derecho a una vivienda por parte de los derechohabientes.

Publicidad

“En su iniciativa que el ejercicio efectivo del derecho a la vivienda ha estado estrechamente ligado a la situación laboral del beneficiario; por lo que la accesibilidad y manejo de los créditos hipotecarios se han basado, en gran medida, en los ingresos de los trabajadores”, explicó.

Agregó que esta situación se ha visto afectada por las transformaciones demográficas, urbanas y financieras, lo que ha obligado a las personas que ya ejercieron su derecho a un crédito de vivienda a buscar un crédito adicional para mejorar o ampliar su casa, o adquirir un mejor lugar para vivir.

Afirmó que, económicamente, el Fovissste cuenta con los recursos necesarios para otorgar un segundo crédito hipotecario a los trabajadores que así lo requieran, una vez que hayan cubierto el primero.

Apuntó que con esta medida se estimulará al mercado secundario formal de viviendas, así como a la actividad inmobiliaria y de construcción.

La aprobación del dictamen que busca reformar los artículos 167 y 179 de la Ley del ISSSTE, y podría ser discutida y votada el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, y comienza el tercer año de la LXII Legislatura Federal.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad