Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu destina 10 mdp a espacios públicos en Michoacán

La inversión forma parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) que incluye 16 municipios de dicha entidad.
vie 01 agosto 2014 02:25 PM
Michoacan
Michoacan - (Foto: Tomado de Flickr/ josemazcona)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó los primeros 10 millones de pesos (mdp), de un total de 30 millones que invertirá en 16 municipios de Michoacán, como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP). 

La secretaría informó que también se firmaron los anexos de los convenios entre los municipios y el Programa Hábitat y posteriormente se entregarán los recursos para realizar las obras correspondientes a favor de la sociedad.

Estas acciones son parte del Plan Michoacán y se trabajará en los polígonos establecidos de cada municipio, y en el caso específico del Programa Hábitat, están relacionadas con urbanizaciones y centros de desarrollos comunitarios, indicó la dependencia.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Gustavo Cárdenas, recordó que el estado tiene especial atención por instrucciones del Ejecutivo, para lograr un desarrollo integral, por lo que es necesario sumar acciones en los tres niveles de gobierno y la sociedad.

Además, añadió, la Sedatu invertirá casi 823 mdp en diferentes actividades adicionales a los programas señalados, como vivienda, impartición de justicia agraria, certeza de la tenencia de la tierra, programas relacionados con la conformación de los Atlas de Riesgo y el programa estatal de Ordenamiento Territorial.

De acuerdo con un comunicado, el subsecretario detalló que en lo referente a vivienda se invertirán 124 mdp y que se están construyendo 400 casas en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Publicidad

Además de que se reforzarán los programas de apoyo a jóvenes para la productividad de las futuras empresas rurales; se procurará justicia a través de la Procuraduría Agraria (PA); se otorgará certeza jurídica mediante el Registro Agrario Nacional (RAN) y se realizarán audiencias agrarias a nivel regional en las que participarán los órganos sectorizados de la dependencia, y los gobiernos estatal y municipales.

Por su parte, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de Michoacán, Mauro Ballesteros Figueroa, señaló que con los programas de la Sedatu se alcanzará la regeneración urbana y el desarrollo comunitario que contribuyen a mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares en el estado para fortalecer y reconstruir el tejido social.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad