Publicidad
Publicidad

Aprobar las Normas 30 y 31 colapsaría colonias del DF: PAN

El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, señala que las Normas 30 y 31 podrían saturar ciertas colonias capitalinas e impactar en la provisión de servicios; acusa a Seduvi por impulsar normas para grupos de interés, no para la ciudadanía.
Vivienda DF
Vivienda DF - (Foto: Cortesía Brenda Blakely)

El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, dijo que la aplicación de las normas 30 y 31 que regularían la construcción de vivienda de interés social y de niveles medio y alto en el Distrito Federal, podrían colapsar diversas colonias por la falta de servicios vitales. 

En el marco de la conferencia magistral “Las normas 30 y 31 y su impacto en el urbanismo”, impartida por el académico Sergio Aguayo, el presidente del PAN en el Distrito Federal consideró que “es el momento de escuchar a todas las voces para construir la “ciudad que queremos”.

Ante decenas de militantes y vecinos que se dieron cita en la sede del blanquiazul en la ciudad de México, Tabe Echartea afirmó que se ha planteado desde el gobierno la “ciudad compacta” como la metrópoli del futuro.

Empero, advirtió, “si no se entienden los rezagos de las colonias y no se tienen resueltos, pues la suficiencia de servicios y de mantenimiento de la infraestructura urbana se verá deteriorada”.

Criticó que estas normas, propuestas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), hagan a un lado a los vecinos y pongan por encima de ellos a los grupos de interés.

Por ello, dijo, si el gobierno se cierra a escuchar las opiniones de ciudadanos, Acción Nacional abrirá foros para discutir con los distintos sectores de la sociedad como los académicos, vecinos, líderes de colonias e inclusive con los desarrolladores.

Publicidad

A su vez, el académico Sergio Aguayo afirmó que el urbanismo apenas está penetrando en la agenda de la ciudad y del país, por lo que “vemos la perversión de un término, que es el de interés social, el cual debe de formar parte de la reconstrucción de la arquitectura política de la ciudad”.

Al hacer su reflexión al respecto, Aguayo señaló que una tradición de la política mexicana es aprovecharse del suelo para enriquecerse, por lo que se ha convertido en un gran negocio para los que gobiernan el Distrito Federal.

En su intervención, el ex delegado en Benito Juárez, Ricardo Pascoe, hizo un recuento de los cambios que las administraciones perredistas han dado a las normas de uso de suelo en la capital y que han traído consigo desorden urbano y múltiples problemas a muchos capitalinos.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad