Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Mirador' albergará 5,000 damnificados en Chilpancingo

El predio contará con 100 viviendas construidas con arcilla expansiva para evitar hundimientos y deslaves a futuro.
mié 30 julio 2014 12:46 PM
Casas el Mirador
Casas el Mirador - (Foto: Cortes�a Sedatu)

El predio “El Mirador” se ha transformado de un cerro que rodeaba la ciudad a un terreno plano, con ayuda de la tecnología, el cual albergará en 100 casas a familias afectadas por las lluvias, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).  

En un comunicado, la dependencia indicó que convirtieron la arcilla en una tierra reforzada o arcilla expansiva, para evitar hundimientos y deslaves a futuro.

Señaló que cada plataforma donde se montan las casas cuenta con un certificado de laboratorio que garantiza la estabilidad del suelo y la capacidad de resistencia, además de que el banco del suelo impide que los manantiales de la parte alta de la montaña se filtren y provoquen un deterioro a las casas.

La Presidencia Municipal de Chilpancingo será la responsable de llevar los servicios al predio y el suministro de agua lo hará a través del Sistema Acahuizotla, que baja de la montaña y garantiza el abasto permanente del vital líquido.

Las casas albergarán a cerca de 5,500 personas, cuyas viviendas fueron dañadas por las lluvias de septiembre del año pasado, quienes recibieron el apoyo gubernamental y fueron trasladados a los albergues.

Ahora están a punto de recibir una casa, que tendrá dos recámaras, una de ellas pintada de color rosa para recordar que las mujeres, con un sentido de equidad, que tienen su propio espacio de desarrollo.

Publicidad

Unos 110 trabajadores de la construcción, entre maniobristas, operadores de grúa, soldadores, albañiles, plomeros y eléctricos, laboran a diario para levantar esta pequeña ciudad, que será conformada por viviendas prefabricadas de concreto.

El 85% del terreno será para la construcción de vivienda y el resto lo ocuparán áreas verdes, instalaciones deportivas y recreativas, como una cancha de futbol reglamentaria, cancha de basquetbol, escuela, clínica y centros comerciales.

Tags

Guerreros de Oaxaca

Publicidad
Publicidad