Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno anuncia acuerdo para comprar el centro comercial Samara

La adquisición se encuentra sujeta a los órganos de gobierno de Fibra Uno, así como a la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica, explicó el fideicomiso en información enviada a la BMV.
jue 24 julio 2014 04:35 PM
fiBRA Uno
fiBRA Uno - (Foto: Tomado de fibra-uno.com)

Fibra Uno, el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, llegó a un acuerdo para comprar el Corporativo y Centro Comercial Samara, ubicado en la Ciudad de México en el corredor comercial y de oficinas Santa Fe.

Esta adquisición se encuentra sujeta a los órganos de gobierno de Fibra Uno, así como a la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica, explicó el fideicomiso en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Samara se viene a sumar a nuestra lista de propiedades insignia, con un centro comercial prime, segundo en área después de Patio Santa Fe y oficinas prime, con mayor área que Torre Mayor”, dijo el director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina.

La operación se efectuaría por un precio de 5,400 millones de pesos (mdp) y esta nueva propiedad generaría alrededor de 460 mdp en ingresos operativos netos en los próximos 12 meses.

Adicionalmente, como parte de esta compra, Fibra Uno cobrará rentas anteriores por 100 mdp, lo que reduce el precio de compra a 5,300 mdp, precisó el Fideicomiso.

El pago de esta adquisición se hará asumiendo 900 mdp de deuda y el resto en Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; la ocupación actual del inmueble es de 96% en su conjunto, con 97% en el área comercial y 95% en oficinas.

Publicidad

Adicionalmente, Samara cuenta con un Hotel de 290 habitaciones rentado al 100%, el cual tiene un componente de 54% de partes relacionadas, por lo que será sancionado por el Comité de Prácticas Societarias de Fibra Uno, conformado exclusivamente por miembros independientes del Comité Técnico de Fibra Uno.

Samara es un complejo de uso mixto que cuenta con aproximadamente 144,000 m2, de los cuales 30,000 son para operación comercial anclados por una tienda de autoservicio, un gimnasio, nueve pantallas de cines, tiendas de ropa y un área importante de restaurantes, colocándose como el segundo centro comercial más importante de la zona.

Adicionalmente, añadió, Samara cuenta con un hotel cinco estrellas de en un espacio de 24,000 m2, colocándolo como el hotel más importante de Santa Fe.

Este complejo también cuenta con aproximadamente 90,000 m2 de oficinas con arrendatarios líderes en el sector aeronáutico, servicios financieros, energía, infraestructura y bienes de consumo; también funciona como sede de las oficinas corporativas de Fibra Uno, puntualizó.

Publicidad
Publicidad