Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Querétaro presentan programa de vivienda para jefas de familia

El programa busca atender y apoyar a las mujeres trabajadoras, jefas de familia, con ingresos mensuales inferiores a 10,228 pesos, aseguró el titular de la Sedatu.
jue 24 julio 2014 12:09 PM
Sedatu presenta programa de vivienda para jefas de familia en Quer�taro
Sedatu presenta programa de vivienda para jefas de familia en Quer�taro - (Foto: Tomada de Twitter / SEDATU_mx)

El gobierno federal lanzó en Querétaro el Programa de Apoyo a Jefas de Familia para una Vivienda Digna, que en su etapa inicial otorgará 10,000 créditos a ese sector de la población, a pagar en un plazo máximo de siete años.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que en México hay 32,000 jefas de familia, es decir, uno de cada cuatro hogares es encabezado por una mujer.

En la histórica Casa de la Corregidora, el funcionario federal estableció que este novedoso programa busca atender y apoyar a las mujeres trabajadoras, jefas de familia, con ingresos mensuales inferiores a 10,228 pesos.

Indicó que el programa está dividido en dos productos, en lotes propios bajo el esquema de autoproducción asistida para construir la vivienda o en la adquisición de un lote y autoproducción asistida de la vivienda.

"En el primer producto el monto del crédito es de 120,000 pesos con pagos mensuales de hasta 400 pesos semanales y en el segundo, el monto de crédito será de 180,000 pesos y pagos de hasta 500 pesos semanales", detalló.

Ramírez Marín puso de manifiesto que desde hace muchos años las mujeres jefas de familia no eran objeto de un crédito de vivienda, por lo que este programa las coloca en el primer lugar en ese sentido.

Publicidad

Recordó que cuando el presidente Peña Nieto puso en marcha este programa en su etapa piloto, contemplaba 2,000 créditos, pero al ver el interés y la respuesta inmediata de las mujeres beneficiarias instruyó a ampliarlo a 10,000 acciones de vivienda en su etapa de arranque.

Hizo énfasis en que las mujeres que aspiren a un crédito de este tipo deberán estar en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

El 9 de mayo del 2014 inició el programa piloto para apoyar a mujeres jefas de familia a adquirir una vivienda digna, para el sano desarrollo e integración de sus hijos.

Este esquema contempla en su primera etapa aplicar recursos federales en siete estados de la República, a fin de que madres en situación de pobreza, solteras, separadas, divorciadas o viudas, puedan verse beneficiadas y brindar una mejor calidad de vida a sus hijos.

Tags

inmobiliaria

Publicidad
Publicidad