Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consorcio Ara reporta menores ventas

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, en los primeros seis meses del año los ingresos de la empresa han disminuido 8.1% con relación a 2013, al sumar 2,861.8 mdp.
mar 22 julio 2014 04:35 PM
Vivienda ARA
Vivienda ARA - (Foto: Tomado de ara.com.mx)
En el segundo trimestre del año, los ingresos de Consorcio Ara registraron una caída de 16 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al ubicarse en 1,388.2 millones de pesos (mdp). 

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en los primeros seis meses del año los ingresos de la empresa han disminuido 8.1% con relación a 2013, al sumar 2,861.8 mdp.

Asimismo, en los meses de abril a junio la utilidad neta de la compañía disminuyó 42.7% en comparación con el año pasado, al cerrar en 83.6 mdp.

Según el reporten financiero de la empresa, al segundo trimestre del año su flujo operativo (Ebitda) también reportó una baja, al retroceder 35.5% y ubicarse en 180.1 mdp.

El director general de Consorcio Ara, Germán Ahumada Russek, señaló que ante los retos y oportunidades que se han presentado, han implementado diversas estrategias para mantener su solidez financiera y enfocarnos en la generación de flujo libre de efectivo, “factores que consideramos fundamentales en una desarrolladora de vivienda cuyos ciclos son largos”.

En este sentido, destacó que tan sólo en el primer semestre de 2014 generaron 762 mdp de flujo libre de efectivo para la firma, fortaleciendo la posición en el efectivo con un significativo incremento de 82% con relación al saldo que se tenía al cierre de 2013.

Tags

DESARROLLADORA HOMEX, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad