Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHF inicia programa para que desarrolladoras lleguen a Bolsa

El director general de la sociedad señaló que el programa arrancó con la garantía que otorgó para la emisión de deuda que realizó la semana pasada la desarrolladora de vivienda CADU, por 300 millones de pesos.
lun 21 julio 2014 12:41 PM
SHF inicia programa para desarrolladoras en la BMV
SHF inicia programa para desarrolladoras en la BMV - (Foto: Sedatu)

El programa de garantías de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para que las desarrolladoras de vivienda se financien a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ya se puso en marcha, luego de varios meses de espera.

El director general de la SHF, Jesús Albero Cano Vélez, señaló que el programa arrancó con la garantía que otorgó para la emisión de deuda que realizó la semana pasada la desarrolladora de vivienda CADU, por 300 millones de pesos, donde el banco de desarrollo puso una garantía de pago oportuno por hasta 50% del saldo insoluto del principal e intereses ordinarios de la emisión.

Nota:  Desarrolladora Cadu coloca deuda por 300 mdp

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que próximamente otra desarrolladora de vivienda acudirá al mercado de valores para financiarse con una emisión de 500 millones de pesos (mdp) y también contará con el respaldo de la SHF.

El programa de garantías para apoyar a empresas a llegar a la Bolsa se anunció el año pasado, y tendría recursos por hasta 5,000 mdp, sin embargo, "las circunstancias del año pasado no fueron las mejores. Ya iniciamos con esta primera, de 300 mdp y vienen más".

Explicó que la garantía de Cadu Inmobiliaria incluye una contra garantía de la empresa del Desarrollo Certificado de Puerta del Mar que tienen en Cancún, Quintana Roo.

Publicidad

Refirió que fue necesario esperar a que las condiciones de las empresas fueran adecuadas y que hicieran sus trabajos internos, "vamos lento pero bien, lo importante es que ya regresan al mercado".

Por otra parte, manifestó su beneplácito porque el mercado se está abriendo nuevamente al sector de la vivienda, luego del cierre, derivado en parte por los problemas financieros que enfrentaron las grandes desarrolladoras de vivienda (Sare, Homes y Urbi).

Cano Vélez resaltó que la SHF también respalda las emisiones de deuda que realiza el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), para lo que este año dará 17,000 mdp de garantías, mayor a los 10,000 mdp del año pasado.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad