Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de EU confirma a un hispano como secretario de Vivienda

El voto fue recibido con beneplácito por el presidente Obama, quien afirmó que Julián Castro ha probado ser un líder efectivo para promover el desarrollo de una vivienda segura y accesible, así como fuertes vecindarios sustentables.
vie 11 julio 2014 09:34 AM
Juli�n Castro y Barack Obama
Juli�n Castro y Barack Obama - (Foto: AFP / archivo)

El Senado de Estados Unidos confirmó el jueves por amplia mayoría a Julián Castro como secretario de Vivienda, con lo que se convirtió en el segundo hispano que ocupará una cartera ministerial en la administración del presidente Barack Obama.

La nominación de Castro como titular del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) fue respaldada por 71 senadores, incluyendo 18 republicanos, en tanto que otros 27 legisladores votaron en contra.

El voto fue recibido con beneplácito por el presidente Obama, quien afirmó que Castro ha probado ser un líder efectivo para promover el desarrollo de una vivienda segura y accesible, así como fuertes vecindarios sustentables.

“Sé que junto al personal del HUD, Julián ayudará a continuar el progreso que hemos logrado para regresar de la gran recesión, reconstruyendo nuestro mercado de la vivienda, reduciendo la indigencia entre veteranos de guerra y enlazando vecindarios con buenas escuelas y empleos que ayuden a la gente a triunfar”, dijo.

Castro, de 39 años y actual alcalde de San Antonio Texas, se unirá en Washington a su hermano Joaquín, quien se desempeña como legislador por Texas en la Cámara de Representantes.

Obama destacó los orígenes de Castro, nieto de una inmigrante de origen mexicano y quien creció junto a su madre y su hermano en una zona poblada por personas de bajos recursos en el este de San Antonio.

Publicidad

“Julián ha vivido el sueño americano en su propia vida y estoy confiado en que ayudará a los estadunidenses a través del país a reclamar su parte del sueño, de ese sueño para ellos y para sus hijos”, indicó el mandatario en un comunicado.

Tags

inmobiliaria

Publicidad
Publicidad