Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indivi otorgará más de 14 mil títulos de propiedad en BC este año

El programa atiende la titulación de las propiedades que concluyeron su proceso de regularización y están sujetas al beneficio de un subsidio, señala el director general de instituto.
jue 03 julio 2014 04:49 PM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/Casas Almena)

El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda en Baja California (Indivi) anunció la meta para entregar más de 14 mil títulos de propiedad este año, como parte del programa Acciones de Vivienda 2014.

El director general de Indivi, Alejandro Monraz Sustaita, indicó que el objetivo es garantizar la seguridad jurídica de las familias de los cinco municipios bajacalifornianos y ya se han recibido solicitudes de personas con propiedades factibles de titulación.

Refirió que dichos patrimonios no se habían formalizado debido a los procedimientos que el acto conlleva; sin embargo, durante la presenta administración se están brindando todas las facilidades para consolidar este proyecto.

Agregó que el programa atiende la titulación de las propiedades que concluyeron su proceso de regularización y están sujetas al beneficio de un subsidio, y sólo se cubrirá el monto restante del costo actual para la obtención del documento.

Expuso que serán siete mil títulos de propiedad los que corresponderán a Tijuana durante este año, “mientras que durante los seis años de la administración estatal se ha planteado una meta de regularización de 65 mil predios en esta ciudad”.

El funcionario del estado aseguró que las familias de la entidad contarán con la certeza jurídica que permita asegurar el patrimonio a sus integrantes, así como también abrirá las puertas a la agilización de la introducción de los servicios públicos.

Publicidad

Expresó que el Programa Acciones de Vivienda 2014 contempla también la adquisición de vivienda nueva, usada, lote con servicio, autoconstrucción, ampliación o mejoramiento, de acuerdo a las necesidades de cada familia que realice su respectivo trámite.

“Las personas tienen a su disposición subsidios para acceder a una propiedad y realizas sus pagos mensuales de acuerdo a sus necesidades económicas, según la modalidad de vivienda solicitada”, detalló.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad