Publicidad
Publicidad

Sedatu entrega viviendas en Campeche en programa Cruzada contra el Hambre

El titular de la Sedatu colocó la primera piedra del fraccionamiento 'San Francisco', inauguró la Feria Estatal de Vivienda y entregó más de 600 escrituras de la Corett.
Feria Estatal de Vivienda
Feria Estatal de Vivienda - (Foto: Tomado de corett.gob.mx)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó cinco viviendas de un total de 220 unidades, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En un evento realizado en Campeche, el titular de la dependencia federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el gobierno de la República apoya decididamente a los mexicanos para que accedan a una vivienda digna.

En el evento se entregaron viviendas del Programa de Autoproducción Asistida de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), así como del Programa de Vivienda Digna del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), en la localidad de Nohakal.

De acuerdo con un comunicado, Ramírez Marín indicó que estas acciones forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues las instituciones que coordina Sedatu alcanzan acuerdos en materia de vivienda para que los beneficios lleguen a los ciudadanos que más lo necesitan y de manera más directa.

En el acto, realizado en el marco de la Jornada Estatal de Vivienda, aseguró que el gobierno federal trazó la política de combatir el rezago social y que una muestra de ello es que en la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) se generan espacios de suelo donde se pueden hacer casas más económicas, además de regularizar sus tierras y recibir otros apoyos.

Publicidad

Al respecto, el director general del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, dijo que la entrega de estas unidades básicas de vivienda se inscriben en una de las rutas más exigentes y prioritarias de la agenda social de la administración federal como lo es la Cruzada.

Recordó que esta estrategia federal obliga transversalmente a las dependencias a concurrir en el objetivo de erradicar de raíz la pobreza extrema y sus expresiones más dolorosas y sentidas como son la pobreza alimentaria y patrimonial, la marginación y la exclusión social.

En su gira de trabajo, el titular de la Sedatu colocó la primera piedra del fraccionamiento “San Francisco”, inauguró la Feria Estatal de Vivienda y entregó más de 600 escrituras de la Corett, así como créditos del Infonavit y del Fovissste con subsidios de Conavi.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad