Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel aprueba construir 172 viviendas en colonia de Jerusalén Este

El anuncio llega en un contexto de tensión por la operación que Israel está llevando a cabo en Cisjordania para encontrar a tres jóvenes israelíes secuestrados el 12 de junio.
mié 18 junio 2014 10:46 AM
Jerusal�n Este
Jerusal�n Este - (Foto: Tomado de Flickr/ Lobo Estepario)

El ayuntamiento de Jerusalén aprobó este miércoles la construcción de 172 viviendas en el barrio de colonización de Har Homa, en Jerusalén Este, afirmó a la AFP el concejal opositor Pepe Alalu.

"El ayuntamiento aprobó esta mañana la construcción de 172 apartamentos en Har Homa. Es la última etapa antes de la construcción y supone la continuidad de una política que no es la adecuada porque perjudica el proceso de paz", dijo Alalu.

El anuncio llega en un contexto de tensión por la operación que Israel está llevando a cabo en Cisjordania para encontrar a tres jóvenes israelíes secuestrados el 12 de junio. La ofensiva también tiene por objetivo atacar las estructuras del movimiento islamista Hamas.

El 26 de mayo, durante la visita del papa a Tierra Santa, las autoridades israelíes anunciaron otro programa de construcción de 50 viviendas en este barrio de Jerusalén Este.

Una semana después el gobierno israelí dio luz verde a un plan para construir 3,200 viviendas en las colonias de Cisjordania y Jerusalén Este, en represalia a la formación de un gobierno de unión palestina el 2 de junio que tiene el visto bueno de la comunidad internacional.

Israel considera Jerusalén como su capital "eterna e indivisible". Por su parte los palestinos quieren convertir a Jerusalén Este, ocupada y anexada desde 1967, en la capital de un futuro Estado palestino.

Publicidad

Cerca de 200,000 israelíes viven en los barrios de colonización de Jerusalén Este junto a cerca de 300,000 palestinos.

Tags

Israel

Publicidad
Publicidad