Publicidad
Publicidad

Entregan viviendas a indígenas mexiquenses

Las viviendas cuentan con cocina, baño completo y dos recámaras; la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas inauguró la obra de modernización y ampliación de la carretera Rioyos Buenavista-Santa Rita.
Zona mazahua
Zona mazahua - (Foto: Tomado de Flickr/ manuelhborbolla)

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, encabezó la entrega de 250 viviendas de 1,400 que se otorgarán este año a indígenas mazahuas.

Al hablar ante funcionarios estatales y municipales en la localidad Calvario del Carmen, Mayorga Delgado sostuvo además que la Cruzada Nacional contra el Hambre es un programa en el que ya se están observando resultados.

Destacó que la entrega de viviendas es un compromiso del Presidente de la República, y así como se tienen caminos, electrificación y agua potable, la infraestructura básica que debe darse a esta zona mazahua y a otras zonas indígenas, también se trae vivienda.

Explicó que las viviendas que se entregan cuentan con dos recámaras, una de las cuales es el "cuarto rosa" que ha pedido el Presidente en todas las viviendas que realicen las diferentes dependencias federales para evitar el hacinamiento.

Además cuentan con cocina, baño completo y el tabicón con que están construidas se fabrica en la propia comunidad, lo que les deja una derrama económica.

Publicidad

Agregó que también están los proyectos productivos que se han estado entregando a este municipio.

Más tarde la funcionaria federal, el secretario de Desarrollo Social de la entidad, Arturo Osornio Sánchez; y el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Abraham Monroy Esquivel, encabezaron la inauguración de la obra de modernización y ampliación de la carretera Rioyos Buenavista-Santa Rita de la Cuesta y la entrega de recursos de proyectos CDI.

Ante habitantes de Temascalcingo, San José del Rincón, Jocotitlán, Ixtlahuaca, El Oro y San Felipe del Progreso, Nuvia Mayorga resaltó que “seguiremos moviendo a México”.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad