Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibras tienen nueva regulación

El límite máximo de endeudamiento no podrá superar al 50 % del valor contable de sus activos; las reglas emitidas por la CNBV beneficiarán a los inversionistas que buscan exposición en Fibras.
mar 17 junio 2014 04:50 PM
Bolsa Mexicana de Valores
Bolsa Mexicana de Valores - (Foto: Getty Images )

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Hacienda publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este martes las modificaciones al régimen de operación de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces, mejor conocidos como Fibras para garantizar un adecuado financiamiento ante su reciente boom.

De acuerdo con el documento cuando se pretenda asumir créditos, préstamos o financiamientos con cargo al patrimonio del fideicomiso, por el fideicomitente, administrador del patrimonio fideicomiso o por el fiduciario, el límite máximo no podrá ser mayor al 50 % del valor contable de sus activos, medidos al cierre del último trimestre reportado.

“El impacto es neutral para las Fibras que ya cotizan en Bolsa, al final dentro de sus estatutos la mayoría ya tenía un límite de apalancamiento de 50% y el beneficio es para los inversionistas que buscan tener exposición en Fibras. Lo que hace la CNBV es limitar el apalancamiento si sale una nueva emisora al mercado” comentó el Marco Medina, analista de Grupo Financiero Ve por Más.

El experto agregó que es un nivel adecuado de apalancamiento, aunado a que evitará que la deuda se salga de control.

(Más información en CNNExpansión.com )

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad