Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Van de la mano reformas con desarrollo urbano y vivienda: Infonavit

Querétaro es el segundo estado a nivel nacional con mayor capacidad de adquisición de vivienda, con créditos por 380,000 pesos en promedio, cuando la media nacional no llega a los 250,000 pesos, asegura el director del organismo.
lun 16 junio 2014 12:37 PM
Vivienda ARA
Vivienda ARA - (Foto: Tomado de ara.com.mx)

El director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, dejó claro que las reformas estructurales que hoy se discuten en el Poder Legislativo requieren de una política de desarrollo urbano y vivienda, a fin de alcanzar mejores estadios de bienestar social.

En el marco de la Firma de Convenios de Colaboración para la Ejecución del Programa de Créditos “Hogar para tu Familia”, el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) señaló que es política del gobierno federal alcanzar mejores niveles de desarrollo urbano y vivienda.

"Hoy estamos a punto de concluir la primera etapa de las reformas más importantes en la historia moderna de México pero estás reformas, sin el acompañamiento de un planeamiento en la política de desarrollo urbano y de vivienda, se complicarían mucho", señaló.

Al respecto, estableció que precisamente la línea trazada por el Poder Ejecutivo federal en materia de desarrollo urbano y vivienda pretende crear las condiciones para permitir seguir generando mayor productividad.

El funcionario refirió que Querétaro es el segundo estado a nivel nacional con mayor capacidad de adquisición de vivienda, con créditos por 380,000 pesos en promedio, cuando la media nacional no llega a los 250,000 pesos.

A su vez, el delegado en Querétaro del Infonavit, Enrique González González, refirió que el programa federal "Hogar para tu Familia" pretende otorgar créditos en su primera etapa a 7,000 trabajadores de la entidad, por un monto de 75,000 pesos y hasta 2 millones 500,000 pesos.

Publicidad

Explicó que el trabajador aportará 10% de enganche del valor total de la vivienda, con una tasa de interés de aproximadamente 10%, y los trabajadores con bajo salario podrían acceder al programa de subsidio gubernamental.

Puso de manifiesto que los pagos serán fijos durante la vida del créditos, que puede ser a cinco, 10, 15 o 20 años.

Refirió que la parte gubernamental habrá de retener el monto mensual del pago del crédito, que no podrá ser superior al 40% del monto total de la percepción del trabajador.

González González expuso que de acuerdo a los convenios firmados este día, el organismo tripartita estaría en condiciones de otorgar los primeros créditos a partir de septiembre de este año.

Tags

Publicidad
Publicidad