Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En México, 10 millones de personas sin casa: Sedatu

El titular de la secretaría recordó que la Política Nacional de Vivienda tiene entre sus líneas de acción la coordinación institucional, por lo que todos los organismos nacionales de vivienda trabajan bajo la misma dirección.
lun 09 junio 2014 11:10 AM
vivienda
vivienda - (Foto: Tomado de Twitter/@SEDATU_mx)

En México, más 10 millones de personas no cuentan con una casa, por lo que el gobierno federal busca alternativas para revertir la problemática, dijo el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al inaugurar la Feria de la Vivienda Yucatán 2014, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó que ya no se trata de “una solución ligada solamente al Infonavit, ahora hay una gran variedad de ofertas”.

El funcionario federal recordó que la Política Nacional de Vivienda tiene entre sus líneas de acción la coordinación institucional, por lo que todos los organismos nacionales de vivienda trabajan bajo la misma dirección, regidos por dicha política.

“Las políticas no son solamente para decir los discursos, así no sirven, lo que sirve es que el gobierno agarre esas políticas y las convierta en hechos que lleguen, que toquen y que pasen a la puerta, a la casa, a la vida de las personas”, enfatizó.

Ramírez Marín afirmó que el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) entregó el año pasado más de 24,000 casas en todo el país, gran parte de ellas para mujeres.

A su vez, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) otorgó más de 18,000 millones de pesos (mdp) en financiamiento a la vivienda, en tanto que el Fovissste se diversificó para crear nuevos productos que brinden más opciones para adquirir una vivienda.

Publicidad

Durante el evento se entregaron apoyos para autoconstrucción de vivienda digna para personas con discapacidad por parte de Fonhapo, escrituras de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el Fovissste, así como créditos sindicados por parte de la SHF.

Ramírez Marín destacó que el gobierno federal dio al gobierno de Yucatán apoyos por 75 mdp que se traducen en 888 recámaras adicionales, más de 435 techos de loza y programas de vivienda para discapacitados y de mejora de vivienda.

Agregó que no se trata de entregar cosas a medias, mal hechas o que no sirvan, sino que sea una casa que les proporcione una vida digna y en la que se sientan orgullosos.

En tanto, el gobernador Rolando Zapata destacó que en esta feria se ofertarán 5,000 viviendas para familias yucatecas y agradeció el apoyo del gobierno de la república, especialmente por los subsidios directos que se otorgan a cada casa habitación y sin los cuales, dijo, no podrían realizarse las acciones de vivienda en la entidad.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad