Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprenden jornadas estatales para impulsar sector vivienda

La primera jornada de los Onavis tuvo lugar en Sinaloa, en la cual se enfatizó la coordinación interinstitucional que alcanzaron los organismos de vivienda en más de un año de trabajo y planeación con el gobierno estatal.
jue 05 junio 2014 09:24 AM
Sedatu y Onavis en Sinaloa
Sedatu y Onavis en Sinaloa - (Foto: Cortes�a Sedatu)

Los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) iniciaron las Jornadas Estatales de Vivienda “Ahora es cuando”, para impulsar a este sector, y difundir los programas de subsidios federales, a fin de que más mexicanos tengan acceso a una casa.

La primera jornada tuvo lugar en Sinaloa, con la participación del gobernador de la entidad, Mario López Valdez, en la cual se enfatizó la coordinación interinstitucional que alcanzaron los organismos de vivienda en más de un año de trabajo y planeación con el gobierno estatal en favor de los ciudadanos de dicha entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), refirió que en dicha reunión participaron el titular de la dependencia, así como los directores generales de la Comisión Nacional del Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena; del Infonavit, Alejandro Murat; de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano, entre otros.

Silva de Anzorena resaltó el apoyo que el gobierno de la República brinda a todas las entidades de la federación a través de los 12,000 millones de pesos (mdp) de subsidios para quienes aspiran a comprar una vivienda.

Los representantes de los Organismos Nacionales de Vivienda se reunieron también con dirigentes e integrantes nacionales y estatales de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

Ello, con el propósito de trabajar en acciones concretas que impulsen a este sector, para así mejorar la calidad de vida de sus habitantes y abatir el rezago en materia de vivienda, tanto en el estado como en el país.

Publicidad

Además, dentro de la Jornada Estatal de Vivienda, y en coordinación con el gobierno municipal de Culiacán y su titular, Sergio Torres Félix, entregó vivienda a beneficiarios que obtuvieron créditos de Fovissste e Infonavit, y que recibieron un subsidio de la Conavi.

Tags

Accesorios

Publicidad
Publicidad