Publicidad
Publicidad

BID apoyará a mejorar acciones de vivienda en el país: Sedatu

El titular de la secretaría dijo que en el tema de vivienda y ordenamiento territorial, las aportaciones del organismo internacional serán fundamentales para el trabajo de la dependencia.
Casas vivienda
Casas vivienda - (Foto: Getty Images)

El apoyo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dará en materia de vivienda, permitirá multiplicar los esfuerzos del gobierno federal en esta materia, aseguró Jorge Carlos Ramírez Marín.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dijo que en el tema de vivienda y ordenamiento territorial, las aportaciones que este organismo internacional realice serán fundamentales para el trabajo de la dependencia, ya que la relación entre ambos tiene alta prioridad.

Al asistir al taller Buenas Prácticas, Lecciones y Oportunidades de la Experiencia BID, Ramírez Marín indicó que el objetivo de las reuniones con el Banco Interamericano es intercambiar experiencias y aprender lecciones para fincar una relación productiva con hechos y logros.

Muestra de ello, dijo, es que los temas planteados en las reuniones realizadas días atrás en Washington, ya se analizan de nuevo en esta ciudad de la Unión Americana.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario federal precisó que la experiencia del BID se transformó en el tema del desarrollo, ya que no sólo cumple el objetivo de combatir la pobreza, sino que su tarea se volvió multidimensional, tal y como la pobreza se convirtió en multifactorial.

Publicidad

La gerente del departamento de países de Centroamérica, México, Panamá y la República Dominicana, Gina Montiel, señaló que el objetivo de esta reunión es intercambiar experiencias entre el banco y los actores gubernamentales en México, con la intención de establecer un trabajo conjunto entre ambas entidades.

Precisó que el interés del BID es acompañar la agenda del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para lo cual se trabaja en la forma y metodología.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad