Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protección Civil del GDF supervisa edificios tras sismo

La administración del Metro informó que el servicio se presta con normalidad tras el sismo, aunque por las lluvias las líneas 3 y 7 tendrán marcha lenta.
jue 08 mayo 2014 01:20 PM
sismo en el DF
sismo en el DF - (Foto: Notimex)

Tras el temblor de 6.4 grados Richter con epicentro en Tecpan, Guerrero, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que el cuerpo de bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados por helicópteros, realizan recorridos de supervisión en edificios e instalaciones estratégicas.

La delegación Miguel Hidalgo reportó la caída de una barda en la colonia Torreblanca, en el cruce de Lago Poo y República de Nicaragua, sin que se hayan registrado pérdidas humanas.

La Secretaría de Protección Civil señaló en un comunicado que mantiene alerta y atenta a los reportes de la ciudadanía, los cuales se pueden realizar a los teléfonos:

  • 56 83 22 22 - Protección Civil
  • 066 y 072 - emergencias de la Ciudad de México

La administración del Metro informó en su cuenta de Twitter, @STCMetroCDMX que el servicio se presta con normalidad tras el sismo, aunque por las lluvias las líneas 3 y 7 tendrán marcha lenta.

El jefe de bomberos de la ciudad de México, Raúl Esquivel, informó que tras las revisiones hechas hasta el momento, el movimiento telúrico no ha causado daños de consideración.

Publicidad

Nota: Qué debes revisar en tu casa después de un sismo

En su cuenta @Raul_Esquivel_C en Twitter, el también llamado “Jefe Vulcano”, escribió: “Tras amplia revisión de la Ciudad de México, NO encontramos daños de consideración a consecuencia del sismo. Seguimos a atentos”.

CFE

La Comisión Federal de Electricidad informó que trabaja para normalizar el servicio de energía en algunas colonias del Valle de México, el cual resultó afectado por el sismo. 

El director general de la paraestatal, Enrique Ochoa Reza, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el servicio fue interrumpido en algunas colonias, pero que se siguen los protocolos para restablecerlos.

La empresa paraestatal pidió paciencia a los usuarios y anuncia que por lo pronto se ha restablecido la energía en las colonias Villa de Cortés, El Rosedal, Roma, Anzures y Narvarte.

Además, pide que en caso de reportar alguna falla en el servicio eléctrico local, vía Twitter indique calle, colonia y delegación para apresurar el envío de supervisores y recibir en la medida de lo posible una pronta atención. La línea 071 también está disponible para levantar reportes.

Aeropuertos

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que no se reportan daños en la infraestructura de aeropuertos y estaciones de combustible que opera en el país, luego de sismo del mediodía.

El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) dio a conocer lo anterior una vez que concluyó el protocolo de inspección por el movimiento telúrico.

De acuerdo con su cuenta de Twitter, tras un sismo se activan protocolos de seguridad para revisar la infraestructura aeroportuaria y estaciones de combustible de ASA.

Daños en puente de Guerrero

El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, confirmó que el puente Cuajilota, en Tecpan de Galeana, Guerrero, sí sufrió daños y que éstos serán evaluados a la brevedad.

En su cuenta de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) da a conocer que personal de la Dirección General de Conservación de Carreteras de la dependencia acude al lugar para evaluar los daños al puente.

Murrieta Cummings aseguró que continúan las revisiones a la infraestructura carretera, especialmente en Guerrero.

(Con información de Notimex)

Tags

Guerreros de Oaxaca

Publicidad
Publicidad