Publicidad
Publicidad

Homex saldrá del mercado de Nueva York

El NYSE señala que la compañía tiene derecho a una revisión de esta determinación por un Comité del Consejo de Administración de NYSE Regulation, mientras que la Bolsa neoyorquina aplicará los procedimientos correspondientes.
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de flickr/analines)

La desarrolladora de vivienda Homex informó que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) comenzará un procedimiento para deslistar los títulos de la compañía, con clave de cotización en ese merado HXM, además de suspender la cotización de los mismos de forma inmediata.

Ello, después de que la empresa con sede en Sinaloa presentó la solicitud de concurso mercantil con una propuesta de plan de reestructura previo (Concurso Mercantil pre-pactado), además de que incumplió que la revelación de información, informó la viviendera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) emitió un comunicado el día viernes 2 de mayo, donde informa que ha determinado comenzar un procedimiento para deslistar los ADS (American Depositary Shares) de la compañía, así como suspender la cotización de los mismos de forma inmediata, conforme a las disposiciones aplicables en dicho mercado bursátil”, precisó.

El documento indica que se tomó la decisión en virtud de que la empresa “ya no es elegible para mantener su listado en la NYSE por haber dado un aviso sobre la solicitud presentada por la Compañía ante un juzgado de distrito con sede en Culiacán, para un Concurso Mercantil con una propuesta de plan de reestructura previo (Concurso Mercantil pre-pactado)”, puntualizó.

El NYSE agregó que la compañía tiene derecho a una revisión de esta determinación por un Comité del Consejo de Administración de NYSE Regulation, mientras que la Bolsa neoyorquoina aplicará los procedimientos correspondientes, incluyendo cualquier apelación que sea necesaria.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad