Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedatu publica el Programa Nacional de Desarrollo Urbano 2014-2018

Entre los objetivos del programa se pretende evitar asentamientos humanos en zonas de riesgo y disminuir la vulnerabilidad de la población urbana ante desastres naturales.
vie 02 mayo 2014 08:36 AM
Edo mex
Edo mex - (Foto: Tomado de Flickr/ luis herrera2008)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó el Programa Nacional de Desarrollo Urbano 2014-2018, cuyo objetivo es alcanzar un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente que procure vivienda digna para los mexicanos.

Este modelo de desarrollo, informó la dependencia en un comunicado, también pretende lograr el ordenamiento sustentable del territorio, propiciar el impulso del desarrollo regional, urbano y metropolitano y coadyuvar en la prevención de desastres.

Entre los objetivos del documento, publicado el 30 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF), están controlar la expansión de las manchas urbanas, consolidar las ciudades para mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer un modelo de desarrollo urbano que genere bienestar para los ciudadanos, garantizando la sustentabilidad social, económica y ambiental.

Asimismo, apuntó, busca diseñar e implementar instrumentos normativos, fiscales, administrativos y de control, para la gestión del suelo e impulsar una política de movilidad sustentable que garantice la calidad, disponibilidad, conectividad y accesibilidad de los viajes urbanos.

Con este programa también se pretende evitar asentamientos humanos en zonas de riesgo y disminuir la vulnerabilidad de la población urbana ante desastres naturales, así como consolidar la Política Nacional de Desarrollo Regional a partir de las vocaciones y potencialidades económicas de cada localidad.

Mencionó que el Programa se enmarca en las estrategias asentadas por el Plan Nacional de Desarrollo (PND) dentro del rubro de “México Incluyente”, al proveer un entorno adecuado para el desarrollo de una vida digna.

Publicidad

De igual manera, comentó la dependencia federal, está enmarcado en las estrategias transversales que tienen que ver con democratizar la productividad, perspectiva de género y un gobierno cercano y moderno.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad