Publicidad
Publicidad

SAE convoca a la venta de 537 inmuebles

Los inmuebles se ofrecerán integrados en 175 lotes cuyo valor de salida en cada caso se especifica en la convocatoria (en la que se detalla el tipo de inmueble, características, superficie, ubicación y procedencia).
Terreno
Terreno - (Foto: Tomado de Flickr/ SOLLOM Empreendimentos Imobili�rios)

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) emitirá este lunes 28 de abril la convocatoria para participar en la segunda Licitación Pública de Inmuebles 2014, en la cual se pondrán a la venta 537 inmuebles.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se pondrá a disposición del público en general, personas físicas y morales, la venta de 537 inmuebles de tipo habitacional, comercial e industrial, además de terrenos rústicos y urbanos.

Dichos inmuebles, que se localizan en diversas entidades federativas, se ofrecerán integrados en 175 lotes cuyo valor de salida en cada caso se especifica en la convocatoria, la cual contiene además información básica como tipo de inmueble, características, superficie, ubicación y procedencia.

Los bienes fueron transferidos al SAE para su comercialización por la Tesorería de la Federación, el Banco Nacional de Comercio Interior (BNCI) en Liquidación, el Fondo de Desincorporación de Entidades, el Fideicomiso de Fomento Minero y el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA), entre otras entidades transferentes del sector público.

Entre los inmuebles dispuestos para la segunda Licitación Pública 2014 destacan una fracción del predio rústico "La Piscina y Santa Rita", con superficie de 245,183 m2 y valor de salida de 63 millones de pesos (mdp).

Asimismo, un terreno urbano de cuatro hectáreas en Ensenada, Baja California, con valor base de 52 mdp, y un terreno urbano en la delegación Iztapalapa, Distrito Federal, con superficie de 47,943 m2 y valor de salida de 41 mdp.

Publicidad

También un terreno urbano en Olivar de los Padres, Lomas de San Ángel Inn, Distrito Federal, con un valor de salida de 40 millones de pesos, y una bodega en el Distrito Federal, delegación Iztacalco, con 750 m2 de terreno y 1,430 m2 de construcción, con valor de salida de 9 millones de pesos.

En un comunicado, el SAE apunta que este proceso comercial se inicia este lunes precisamente con la publicación de la convocatoria, y el periodo para que las personas interesadas adquieran las bases de participación concluirá el próximo 4 de junio.

Las bases tienen un costo de 1,500 pesos y son indispensables para entrar al proceso de licitación; además, le dan al interesado acceso al Cuarto de Datos donde encontrará información más detallada de cada lote e inmueble.

Una vez adquiridas las bases, los interesados tendrán hasta el día 10 de junio para efectuar su registro, para lo cual deberán entregar una garantía de seriedad de 5,000 pesos por cada lote en el que haya interés de ofertar (la cantidad es devuelta si el postor no resulta ganador o se integra al valor de su oferta como parte del pago).

Finalmente, los participantes registrados deberán presentar la oferta de compra por cada lote de su interés, el miércoles 11 de junio próximo, en el Auditorio del SAE (Insurgentes Sur 1931, en la ciudad de México).

Al término de la recepción de las ofertas de compra, el SAE efectuará la apertura y fallo correspondiente, en presencia de un Notario Público y de autoridades del Órgano Interno de Control (OIC).

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad