Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inmobiliaria CADU abona a su deuda

La estrategia de diversificación geográfica que inició desde 2011 da resultados positivos, al tener presencia con sus nuevos desarrollos en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México, señaló la empresa.
lun 28 abril 2014 03:31 PM
vivienda Villas del Country
vivienda Villas del Country - (Foto: Tomado de caduinmobiliaria.com)

La empresa de vivienda CADU Inmobiliaria anunció que llevó a cabo el pago puntual de la primera amortización de su Certificado Bursátil “CADU 12” por la cantidad de 150 millones de pesos, pese a las complicaciones que presenta el sector.

La compañía precisó que dicho pago corresponde al 50% del monto total emitido, de 300 millones de pesos, que se llevó a cabo en abril de 2012, cuando hizo su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); a partir de esa fecha, ya hizo 24 pagos consecutivos de intereses a sus tenedores, aseguró.

“A pesar de la difícil situación por la que ha pasado la Industria de la Vivienda en México durante los últimos meses, CADU ha demostrado ser una empresa sólida, estable, rentable y con altos índices de crecimiento: 36.68% en ingresos totales durante el 2013, año en el que escrituró 9,065 viviendas, por 2,485 millones de pesos”, indicó.

En un comunicado, destacó que lo anterior demuestra que en la Industria existen empresas medianas exitosas, con muy buenas perspectivas y que saben capitalizar las oportunidades y aprovechar los apoyos que los distintos organismos nacionales de vivienda dan al sector.

Cadu Inmobiliaria se mantiene como líder en vivienda de interés social en el mercado del sureste del país, tanto en los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen), así como en el Estado de Quintana Roo, de acuerdo con datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Además, abundó, la estrategia de diversificación geográfica que inició desde 2011 da resultados positivos, al tener presencia con sus nuevos desarrollos en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México.

Publicidad

Recordó que CADU Inmobiliaria fue la primera desarrolladora del país en obtener una línea de crédito por parte de Sociedad Hipotecaria Federal para la construcción de vivienda por 500 millones de pesos.

Tags

Deuda pública

Publicidad
Publicidad