Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero reporta 3,567 viviendas afectadas por sismo

Del total de las viviendas afectadas, 242 están consideradas con daño total en su infraestructura y 3,325 con daños medios en municipios como Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.
jue 24 abril 2014 04:15 PM
Sismo
Sismo - (Foto: Tomado de Flickr/ brunosaraiva84)

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero reportó este jueves que suman 3,567 casas afectadas, luego del sismo de 7.2 grados, registrado el pasado 18 de abril.

El encargado de la dependencia estatal, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, detalló que del total de viviendas, 242 están consideradas con daño total en su infraestructura y 3,325 con daños medios.

Los municipios en los que se encuentran las casas afectadas son Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Atoyac, Petatlán, La Unión, Zihuatanejo, Coahuayutla, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapan, Tlalchapa y Olinalá.

En tanto, el funcionario estatal dijo que continúan las inspecciones en casas, con la finalidad de determinar el tipo de daño que sufrieron a causa del fenómeno natural y coadyuvar de esta manera en las labores emprendidas por los tres órdenes de gobierno.

Indicó que de enero a la fecha se han registrado a nivel nacional 1,758 sismos, de los cuales 409 han tenido epicentro en Guerrero, lo que representa 23.27% de la actividad sísmica.

En este sentido, manifestó la importancia de adoptar las medidas de prevención para saber cómo actuar antes, durante y después de un evento de este tipo, sobre todo por la alta actividad sísmica en el estado.

Publicidad

Tags

Sismos

Publicidad
Publicidad