Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF condona pago por actos de adquisición de inmuebles

El beneficio es para los contribuyentes que formalicen en escritura pública los actos jurídicos relacionados con la adquisición o transmisión de propiedad de bienes inmuebles de uso habitacional, extinción de obligaciones o formalización de contratos privados.
mar 01 abril 2014 08:29 AM
Casas Geo
Casas Geo - (Foto: Cortes�a Casas Geo)

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer este martes en la Gaceta Oficial que se otorgan facilidades administrativas y se condona el pago de las contribuciones a personas físicas de escasos recursos económicos que formalicen sus trámites relacionados con la adquisición de inmuebles.

El documento indica que el beneficio es para los contribuyentes que formalicen en escritura pública todos los actos jurídicos relacionados con la adquisición o transmisión de propiedad de bienes inmuebles de uso habitacional, extinción de obligaciones o formalización de contratos privados de compraventa o de resoluciones judiciales.

Expone que de acuerdo con el valor del inmueble, se condonan en diversos porcentajes el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y de los derechos del Registro Público de la Propiedad; por la Expedición de Certificados de Acreditación de Uso del Suelo por Derechos Adquiridos, y por la Expedición de Constancias de Adeudos.

Para obtener este beneficio, se requiere presentar constancia de participación en la Jornada Notarial 2014; acreditar que el inmueble es de uso habitacional y su valor se encuentra dentro de los rangos referidos, para obtener hasta 60% de condonación.

Además, efectuar en una sola exhibición el pago de la diferencia que resulte de aplicar la condonación a más tardar el último día de la vigencia de esta resolución de facilidades; y presentarse en las sedes en que se lleve a cabo la Jornada Notarial 2014.

Establece que en las escrituras deberán firmarse y en su caso pagarse los derechos correspondientes al Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal a más tardar el 31 de diciembre de 2014.

Publicidad

La disposición aclara que esta resolución no será aplicable a las dependencias, entidades, órganos político-administrativos y órganos autónomos de la administración pública, según corresponda, federal, estatal o del Distrito Federal.

Esta resolución surtirá sus efectos a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre de 2014 y queda sin efectos la resolución de carácter general por la que se otorgan facilidades administrativas y se condona el pago de las contribuciones que se indican, para formalizar transmisiones de propiedad en la Jornada Notarial 2013.

Tags

Inmuebles Carso, S.A.B. de C.V.

Publicidad
Publicidad