Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exposición de Banorte con GEO asciende a 2,683 mdp

El grupo financiero aclaró que la cantidad de pasivos que tendrá Corporación Geo con Banorte después del proceso de reestructura dependerá de las resoluciones que se produzcan durante el concurso mercantil.
vie 21 marzo 2014 08:43 AM
Banorte
Banorte - (Foto: Getty Images )

Ante la solicitud de concurso mercantil de Corporación Geo para reestructurar sus pasivos, Grupo Financiero Banorte reveló que su exposición con esta desarrolladora de vivienda se ubica en 2,683 millones de pesos (mdp).

De este monto, precisó, dos 1,546 mdp se encontraban en cartera vencida y 1,048 millones de pesos estaban reservados, de acuerdo con su balance al 28 de febrero pasado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo financiero aclaró que la cantidad de pasivos que tendrá Corporación Geo con Banorte después del proceso de reestructura dependerá de las resoluciones que se produzcan durante el concurso mercantil.

Este jueves, Corporación Geo dio a conocer que tras varios meses de negociaciones, alcanzó un acuerdo con sus principales acreedores para la reestructuración de sus pasivos, incluidos seis bancos, entre los cuales se encuentra Grupo Financiero Banorte.

Como resultado de dicho acuerdo, Corporación Geo realizó la solicitud de "concurso mercantil con plan de reestructura previo" para lograr una reestructuración financiera que le permita continuar operando.

Entre los acuerdos alcanzados por Corporación Geo y los bancos acreedores, se podrán reactivar las líneas de fondeo a esta compañía en la medida que se cumplan los términos y condiciones de la reestructuración acordada.

Publicidad

En este contexto, Grupo Financiero Banorte (GFNORTE) reiteró al público inversionista que seguirá las mejores prácticas internacionales en materia de gobierno corporativo y revelación de información al público inversionista.

Además aseguró que continúa con sus planes estratégicos y de expansión para consolidarse como una institución líder en México, y que informará oportunamente a la comunidad inversionista sobre la ejecución de la estrategia y la evolución de sus operaciones.

Tags

Concursos mercantiles

Publicidad
Publicidad