Publicidad
Publicidad

Geo presenta solicitud de concurso mercantil

A lo largo del procedimiento del concurso, la compañía y sus subsidiarias continuarán operando bajo las normas del procedimiento jurídico.
vivienda
vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/Vive Carrara)

La desarrolladora de vivienda Casas Geo presentó este jueves la solicitud de concurso mercantil, lo que permitirá a la empresa cumplir puntualmente con sus compromisos financieros y retomar gradualmente su crecimiento, una vez resuelta la solicitud.

La propuesta de plan de reestructura de la compañía se da con un plan de reestructura previo (concurso mercantil pre-convenido). Es importante señalar que a lo largo del procedimiento del concurso, la compañía y sus subsidiarias continuarán operando bajo las normas del procedimiento jurídico.

Las instituciones financieras que se sumaron al acuerdo fueron Banamex, HSBC, Banorte, Santander, Inbursa y BBVA Bancomer. Asimismo, se sumaron tenedores de bonos colocados en el extranjero, informó un comunicado de prensa de la compañía.

El pasado 16 de enero Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) calificó de "necesario" que las vivienderas Urbi, Geo y Homex tuvieran una definición que los ubique en cuanto a tamaño, dimensiones, administraciones, por su importancia en el sector.

De conformidad con la normatividad vigente, Geo buscará la autorización para continuar operando con créditos indispensables para mantener la operación ordinaria de la empresa y contar con la liquidez necesaria durante la tramitación del concurso mercantil.

Publicidad

Los despachos Rothschild, Santamarina y Steta y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP han actuado como asesores financieros y legales, respectivamente, a lo largo del proceso de reestructura financiera de la compañía y continuarán acompañándola en la ejecución de los acuerdos convenidos.

GEO está involucrada en todos los aspectos de adquisición de tierra, diseño, desarrollo, construcción, mercadotecnia, comercialización y entrega de viviendas de interés social y medio en México. Opera en 22 estados de la República.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad