Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey, entre las ciudades más baratas para rentar

Instituciones de vivienda como el Infonavit y la Conavi han implementado recientemente algunos programas de vivienda en renta.
mié 05 marzo 2014 05:24 PM
Monterrey
Monterrey - (Foto: Tomado de Flickr/Roman|TJ|)

Monterrey figura en la lista de las ciudades más baratas de América Latina para rentar un inmueble de lujo, dio a conocer el portal inmobiliario Lamudi. Asimismo destaca el San Salvador, en El Salvador, y Túnez, ubicado en el continente africano.

Recientemente distintas instituciones y organizaciones de vivienda en México como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) han anunciado programas piloto para impulsar la vivienda en renta del país.

El programa Arrendavit, dado a conocer en noviembre del año pasado, permitirá a 5,000 derechohabientes acceder a una solución habitacional digna y obtener mejores condiciones de crédito al adquirir una vivienda tras el buen comportamiento en el pago de renta, dio a conocer la institución.

Incluso, en octubre del año pasado firmó un acuerdo de colaboración con Prudential Real Estate Investors (PREI) para implementar el Programa Piloto de Vivienda en Renta en inmuebles propiedad de PREI en la Ciudad de México y Monterrey.

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), también anunció en febrero de este año el próximo lanzamiento de tres programas piloto de vivienda en renta.

El primero estará enfocado en las fuerzas armadas, el segundo en los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), en tanto que el tercero será para el mercado abierto (no asalariados e informales).

Publicidad

Las ciudades más baratas que menciona Lamudi para la renta mensual de un departamento son:

Monterrey: de 6,000 -7,000 pesos la renta mensual
Túnez (África): 7,000-8,000 pesos
Alejandría (Egipto): 6,000-6,500
San Salvador, (El Salvador): 6,500 -7,000
Kathmandu (Nepal): 3,000 -3,500
Jaipur (India): 3,500-4,000

Tags

Monterrey

Publicidad
Publicidad