Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inembargable, la subcuenta de vivienda del Infonavit: SCJN

No podrán ser objeto de compensación, cesión o embargo, excepto cuando se trate de créditos otorgados con cargo al Infonavit.
lun 03 marzo 2014 10:31 AM
Mancha Vivienda
Mancha Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/ La Extra - Grupo Diario de Morelia)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que los fondos de la Subcuenta de Vivienda no podrán ser objeto de embargo, excepto cuando se trate de créditos otorgados con cargo al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó el organismo.

Señala que la Segunda Sala de la SCJN ratificó la constitucionalidad del artículo 67 de la Ley del Infonavit que establece que “los fondos de las Subcuentas de Vivienda no podrán ser objeto de compensación, cesión o embargo, excepto cuando se trate de créditos otorgados con cargo al Fondo Nacional de Vivienda”.

Expone que ello confirma el mandato constitucional establecido en el artículo 123, en el sentido de que los recursos aportados por los patrones para la constitución del citado Fondo sólo pueden utilizarse para el otorgamiento de créditos de vivienda en beneficio de los propios trabajadores y sus familias.

De acuerdo con un comunicado, de esta manera se fortalece el sentido social del Infonavit y las acciones que se implementan para contribuir en mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad