Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit anunció un nuevo régimen de inversión

Esto permitirá mejorar las condiciones crediticias y gestionar los recursos de los trabajadores de una forma más eficiente.
jue 27 febrero 2014 12:28 PM
Departamentos social
Departamentos social - (Foto: Tomado de Flickr/Cury Construtora)

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó la implementación de un Régimen de Inversión, con la finalidad de establecer políticas para la gestión de recursos temporalmente líquidos.

Las políticas del régimen están basados en los estándares nacionales e internacionales y adaptados a las necesidades y misión del organismo, para incrementar el patrimonio de los trabajadores derechohabientes.

En un comunicado, el Infonavit explicó que a enero de 2012, a partir de la reforma que hiciera el H. Congreso de la Unión al Artículo 43 de la Ley del Infonavit, se le dotó la facultad para desarrollar un régimen de inversión de largo plazo que garantizara el rendimiento a la Subcuenta de Vivienda (SCV). 

Con esto fue autorizada la creación de un Comité de Inversiones y se ampliaron las facultades del Comité de Riesgos, con la finalidad de contar con las facultades necesarias para administrar adecuadamente los recursos invertidos, expuso.

La implementación del Régimen de Inversión permitirá al Infonavit:

· Mejorar las condiciones crediticias y la accesibilidad a la vivienda de los trabajadores derechohabientes.

Publicidad

· Gestionar los recursos de los trabajadores de una forma más eficiente al contar con un proceso y un régimen que contribuya al logro de mejores rendimientos.

· Generar recursos adicionales para reforzar los programas y productos de crédito del Instituto, a través de mayores montos de crédito y mayores recursos para el lanzamiento de nuevos productos.

· Mayores rendimientos a la Subcuenta de la Vivienda.

· Contribuir a fortalecer la sustentabilidad financiera del Instituto.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad