Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart invertirá 8,400 mdp para abrir nuevas tiendas

En México el piso de ventas incrementaría 5.0%, mientras que en Centroamérica se estima que el aumento sería de 7.6%, para un total de 5.2%.
mar 25 febrero 2014 11:57 AM
Walmart M�xico
Walmart M�xico - (Foto: Tomado de Flickr/ ElBienMeSabes)

Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (WALMEX) informa a sus accionistas y al público inversionista en general que en el año 2014, contempla hacer una inversión total estimada de $15 mil millones de pesos (mdp) que le permitirá incrementar su piso de ventas y modernizar sus operaciones.

La inversión que se estima destinar a nuevas tiendas es de $8,400 mdp, para añadir 344 mil metros cuadrados de piso de ventas en la región.

En México, el piso de ventas se contempla que se incremente un 5.0%, mientras que en Centroamérica se estima que se incremente un 7.6%, para un total de 5.2%.

Para la modernización de sus operaciones, se estima una inversión de $6,600 mdp distribuidos de la siguiente manera: remodelaciones y mantenimiento $3,500 mdp; logística $1,200 mdp y tecnología, eCommerce y otros $1,900 mdp.

Walmex también informa que el día de hoy se llevó a cabo su reunión anual de analistas, en la que se presentaron las cifras antes señaladas y las propuestas sobre dividendos y compra de acciones propias que se contempla someter a la próxima asamblea general anual ordinaria de accionistas a celebrarse el 20 de marzo de 2014 y que se convocará próximamente. 

Tags

Accionistas

Publicidad
Publicidad