Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinte espera la 'luz verde' para colocar deuda en la BMV

Está a la espera de que los especialistas incorporen en sus análisis los resultados del cierre de 2013 y mejoren los mercados.
lun 24 febrero 2014 03:26 PM
Vinte
Vinte - (Foto: Cortes�a Vinte )

La desarrolladora de vivienda Vinte pretende realizar una colocación de deuda por 200 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para la primera mitad del año, dijo Sergio Leal, director general de la empresa.

Durante una conferencia de prensa, el directivo explicó que está a la espera de que los especialistas incorporen en sus análisis los resultados del cierre de 2013 y mejore el entorno en los mercados para que pueda suceder lo anterior.

Expuso que los recursos que la empresa obtenga del mercado de valores serán destinados a la sustitución de deuda, para que los activos de corto plazo pasen a largo plazo.

La deuda, que se ubicó en 2013 en aproximadamente 879 mdp, es equivalente a un apalancamiento de 1.88 veces contra el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), lo que la coloca como una de las empresas más sólidas del sector, indicó.

Por otro lado, Leal comentó que este año esperan un crecimiento de 15% en ingresos, utilidades y EBITDA, y además buscaránelevar el precio promedio por arriba de 600,000 pesos.

Publicidad

Fuente Vinte

Durante 2013 los ingresos de Vinte ascendieron a 1,881 mdp, un crecimiento de 20.6%, con respecto al mismo periodo del año anterior, reportó la empresa a la BMV. Por otra parte, el EBITDA se incrementó un 19% y fue igual a 359.6 mdp de enero a diciembre de 2013.

"Vamos a abrir Puebla y Cancún, estamos hablando de cerca de 5,000 viviendas por cada conjunto y el monto de inversión que vamos a hacer para el siguiente año en cuestión de utilidades será de 400 mdp en estos dos proyectos", agregó en entrevista con Obras.

Aseguró que actualmente la empresa esta viviendo muchos momento positivos en el sector, debido a que la banca esta comenzando a dar prestaciones y el sector está muy "emocionado" y "el mercado está":

"La Secretaría de Desarrollo Territorial (Sedatu) tiene todas las intenciones de apoyar al sector, lo que tenemos que hacer ahorita es ponernos a trabajar y generar vivienda de valor, económicamente sustentable y que sea un producto de valores agregados", indicó.

Actualmente la desarrolladora de vivienda opera en Pachuca y Atotonilco de Tula, Hidalgo; en Querétaro, Querétaro; en Tecamac, Estado de México, y en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Las casas escrituradas a través de hipotecas otorgadas por el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) representaron 42%, bancos 15%, Infonavit Total 14%, Infonavit 13%, Cofinanciamientos 11% y otros 5%. 

Fuente Vinte

Finalmente, el directivo comento que el hecho de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comprara 5% de la compañía el año pasado hace que los vuelva muy institucionales y profesionales en la parte del gobierno corporativo:

"Nosotros ya teníamos experiencia en esto, porque el International Finance Corporation (IFC) y el Banco Mundial tiene 10% de Vinte, entonces lo que nos lleva es a que tenemos socios institucionales que nos dan mucho cuadro en la parte del gobierno corporativo", argumentó.

(Con información de Notimex)

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad