Publicidad
Publicidad

Detienen al titular de vivienda del gobierno de Cárdenas Batel

Arturo Morris Flores fue detenido por un presunto desfalco de más de 4 mdp en el Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán.
Carcel
Carcel - (Foto: Getty Images)

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a Arturo Morris Flores, exdelegado administrativo del Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), por un presunto desfalco de más de cuatro millones de pesos (mdp).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que fue la víspera, cuando el personal policial realizó la detención en un fraccionamiento residencial de Morelia.

Detalló que Morris Flores, quien trabajó para la administración del exgobernador Lázaro Cárdenas Batel, se encuentra relacionado con el proceso penal 157/2011-II que instruye el Juzgado Sexto Penal.

De acuerdo con las constancias que obran en la citada causa penal, en el 2008, durante el relevo institucional dispuesto en el Instituto de la Vivienda del Estado (IVEM), la delegada administrativa detectó irregularidades, motivo por el cual solicitó que se verificara una auditoría.

Tras la mencionada auditoría, se detectó el reporte de cobros por un monto de 4,099,000 pesos, mismos que nunca ingresaron a las arcas de la institución.

Publicidad

Sobre este hecho, inicialmente se dio vista a la Coordinación de la Contraloría del Estado y se presentó denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, acreditándose los elementos constitutivos del delito de robo calificado y la probable responsabilidad de un servidor público del Instituto de la Vivienda.

La averiguación previa fue consignada ante el Juez Sexto Penal, mismo que resolvió dar la orden de aprehensión en contra de Arturo Morris, quien fue detenido por el personal de la Policía Ministerial y puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclama.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad