Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tijuana modernizará su reglamento de construcción

Esto, debido a que en la frontera fueron hechos desde hace décadas y no son compatibles con los sistemas de construcción modernos.
mar 18 febrero 2014 09:45 AM
Vivienda Tijuana
Vivienda Tijuana - (Foto: Tomado de Flickr/ @lvee)

La Cámara Nacional de Promoción de la Vivienda (Canadevi) y el gobierno de Tijuana acordaron impulsar la modernización del reglamento municipal de construcción, lo que permitirá fabricar 12,000 viviendas este año en Tijuana.

Raúl Melo Cabañas, presidente del organismo, indicó que los reglamentos que rigen actualmente la construcción de viviendas en esta frontera fueron hechos desde hace décadas, por lo que no son compatibles con los modernos sistemas de construcción de casas.

Refirió que ante la necesidad de contar con esquemas adecuados que permitan agilizar los trámites de edificación de casas habitación, se firmará en próximos días un convenio de colaboración con el ayuntamiento para ratificar la Comisión de Fomento a la Vivienda.

Dijo que entre otros beneficios, la ratificación de dicha comisión promoverá la modernización de todo el departamento de Catastro Municipal, ya que es interés de ambas partes agilizar cerca de 50 trámites que tienen que ver con la edificación de casas.

Recordó que la comisión se instaló por primera vez en la administración pasada y funciona como una mesa de trabajo presidida por el alcalde, funcionarios y socios de la Canadevi para plantear y realizar propuestas para el desarrollo del sector.

El alcalde Jorge Astiazarán informó que en 2014 el Ayuntamiento invertirá alrededor de 10 millones de pesos (mdp) para la actualización del sistema, junto con un programa que contempla agilizar los trámites de las licencias de construcción de casas y negocios.

Publicidad

Tags

Casas reales

Publicidad
Publicidad