Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una vivienda mal diseñada impacta la salud de las personas

La vivienda urbana popular tiene poco acceso a una viabilidad real y técnicamente sustentable: Luisa Gutiérrez Sánchez, Unison.
lun 17 febrero 2014 10:51 AM
Vivienda Sustentable
Vivienda Sustentable - (Foto: Tomado de Flickr/M�dulo de Desarrollo Huajuapan)

Especialistas en arquitectura consideran que urge establecer lineamientos para el impulso y desarrollo de una vivienda urbana popular sustentable, puesto que es un área prioritaria para el desarrollo social.

Debe apoyarse el desarrollo de vivienda de manera integral y ordenada, planteó María Luisa Gutiérrez Sánchez, encargada del Área Urbana Ambiental del programa académico de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Sonora (Unison).

La académica manifestó que la vivienda urbana popular tiene poco acceso a una viabilidad real y técnicamente sustentable, de ahí que busquen vincularse con las políticas públicas de vivienda.

Ello, indicó, en el afán de que las autoridades cambien de actitud hacia ese sector y dimensione su valor en la sociedad.

Consideró que una vivienda mal diseñada tendrá impactos en la salud y en lo social, sobre todo, dificultará la armonía y buena convivencia.

Actualmente, resaltó, "no es que este tema sea una problemática específica de Hermosillo, sino que a nivel global siempre se busca mejorar y argumentar la necesidad de ofrecer elementos técnicos para la vivienda".

Publicidad

Gutiérrez Sánchez reconoció que existen buenas expectativas gubernamentales para dar apertura de apoyo hacia el trabajo científico y de investigación en esta área, lo cual por mucho tiempo desafortunadamente no se tomó en cuenta.

"Nuestro trabajo es promover que los alumnos asuman una responsabilidad y actitud propositiva de cambio para que dentro de su formación académica y de los lineamientos de la arquitectura prevalecientes, puedan ofrecer como profesionales de la disciplina un producto de calidad", expuso.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad