Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tasas hipotecaria cerró con un nivel histórico

En diciembre de 2004, el promedio de las tasas para un crédito a la vivienda se ubicaba en 14.15% y a partir de ese punto inició la baja.
mar 11 febrero 2014 01:11 PM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/Ver�nica Bello )

Las tasas promedio del crédito hipotecario en México que ofrece el sistema bancario cerraron el año pasado en un nivel mínimo histórico de 10.88%, cifra que implicó una reducción de 125 puntos base respecto al mismo periodo previo, señalan datos del Banco de México (Banxico).

En diciembre de 2004, el promedio de las tasas para un crédito a la vivienda se ubicaba en 14.15% y a partir de ese punto iniciaron una tendencia descendente.

"En 2000, los niveles de tasas hipotecarias rondaban el 17%. La reducción de tasas ha permitido que una familia pueda comprar una vivienda de casi el doble de valor con el mismo ingreso y pago mensual de hipoteca que en esos años. En el año 2000, sólo 7.1 millones de familias tenían la capacidad de adquirir una vivienda, hoy 15.8 millones poseen dicha capacidad", indico Alfredo Nava, director de relación con inversionistas y financiamiento corporativo de la desarrolladora de vivienda Vinte. 

(Más información en CNNExpansión )

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad