Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex ayudará a dar vivienda a 150,000 familias

La compañía mexicana se sumó a la iniciativa Business Call to Action (BCtA), la cual ayuda a dar vivienda digna en América Latina y el Caribe.
mar 11 febrero 2014 09:37 AM
Construcci�n Vivienda Digna
Construcci�n Vivienda Digna - (Foto: Tomado de Flickr/ Dean Terry)

La cementera mexicana Cemex se sumo a la iniciativa Business Call to Action (BCtA), a fin de garantizar que más de 150,000 familias en América Latina y el Caribe tengan vivienda digna para el año 2016.

La directora de Responsabilidad Social de la compañía, Martha Herrera, indicó que constantemente innovan para que sus productos y servicios contribuyan a mejorar la calidad de vida, especialmente de las familias más vulnerables.

Sin embargo, precisó que para lograrlo es necesario sumarse a las redes de colaboración global para coordinar esfuerzos y lograr el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

En este sentido, el gerente del programa activo BCtA, Sahba Sobhani, apreció el compromiso y voluntad de la cementera para unirse con otras compañías líderes que forman parte de la plataforma.

"Celebramos a compañías como Cemex por sus innovadores modelos de negocio, que tienen un impacto directo en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que se encuentran en la base de la pirámide", afirmó.

Y es que desde sus inicios en 2006, el programa PIAC de la empresa mexicana ayuda a las familias de bajos recursos a la producción de los materiales necesarios para la construcción de sus casas, mediante el establecimiento de Centros Productivos de Autoempleo (CPA).

Publicidad

A través de un modelo que promueve el desarrollo humano, por medio de la iniciativa 'Construapoyo', la cual es una herramienta financiera que otorga créditos; así como el programa de vivienda 'Patrimonio Hoy', mediante el cual se provee el acceso a casas habitación a familias de bajos recursos localizadas en áreas urbanas.

Tags

Publicidad
Publicidad