Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inseguridad baja la plusvalía de zonas del Edomex

Lugares como Esmeralda, en Atizapán, y Satélite, en Naucalpan, vivieron una crisis de compra y venta de viviendas debido a los hechos delictivos.
lun 10 febrero 2014 10:40 AM
Inseguridad en vivienda
Inseguridad en vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/ mono479)

Zonas residenciales del Estado de México perdieron plusvalía debido a la inseguridad, por lo que las ventas permanecieron detenidas, informó Carmen Loera, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Zona Metropolitana.

Explicó que durante 2013, lugares como Esmeralda, en Atizapán, y Satélite, en Naucalpan, vivieron una crisis de compra y venta de viviendas, toda vez que los vecinos estaban atemorizados por el incremento de hechos delictivos.

Refirió que a finales del año pasado, la seguridad en las zonas residenciales se incrementó por parte de las autoridades, al tiempo que las inmobiliarias y las asociaciones de colonos aumentaron los requisitos para renta, compra y venta de propiedades.

Indicó que esta situación provocó que bajara la plusvalía de las viviendas, por lo que las ventas estuvieron detenidas.

Carmen Loera dio a conocer que además de la seguridad, las inmobiliarias están trabajando para cumplir con la reglamentación de la Ley de Lavado de Dinero, a fin de evitar que se den casos en este ramo, al tiempo que se hace un estudio a fondo de los interesados en adquirir una propiedad.

"Ya tenemos la ley estudiada, contamos con la capacitación, sabemos qué requisitos deben cumplir los compradores y no se permitirá que personas adquieran propiedades si no cumplen, esto da seguridad a quienes ya habitan en las zonas y evita el lavado de dinero", enfatizó la representante de AMPI.

Publicidad

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad