Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa de Tarzán, un sobreviviente del Acapulco tradicional

La construcción da al visitante aires de glamour y tranquilidad, factores que atrajeron a artistas como John Wayne y Johnny Weissmüller 'Tarzan'.
lun 10 febrero 2014 10:25 AM
Casa Tarz�n
Casa Tarz�n - (Foto: Notimex)

Enclavada en lo más alto de los acantilados y con una espectacular vista a mar abierto, además de la isla de la Roqueta, sobresale la llamada 'Casa de Tarzán', que también fue el refugio ideal en los años 50 para la famosa 'Pandilla de Hollywood'.

A pesar del paso del tiempo, los cambios de clima y la llegada de grandes construcciones modernistas, el legendario Hotel Flamingos, que alberga en su interior la casa del actor Johnny Weissmüller, mejor conocido como 'Tarzán', sigue siendo un atractivo para el turismo que visita Acapulco.

La construcción mantiene su estilo y da al visitante los aires de glamour y tranquilidad de esa época, factores que llevaron a los actores John Wayne, Red Skelton, Fred Mc Murray y Johnny Weissmüller 'Tarzán' a adquirir la propiedad construida en 1930.

Sin embargo, el colorido del lugar y belleza natural, llevaron a Weissmüller a comprar totalmente el inmueble, que habitó hasta su muerte en 1984, informó Esteban Castañeda López, gerente de Alimentos y Bebidas del hotel referido.

Notimex

Publicidad

"Yo estoy aquí desde 1974, me tocó conocer a Johnny Weissmüller, fue una gran persona, que disfrutaba de estar en Acapulco y aunque sus hijos ya no guardaron tanto amor por esta propiedad y la vendieron, quienes estamos aquí la cuidamos", explicó Castañeda.

Notimex pudo realizar, acompañado de Esteban Castañeda un breve recorrido por el hogar de Tarzán, quien señaló, que en este lugar el actor disfrutó de inolvidables noches rodeado de sus amigos, lo mismo que en soledad.

Notimex

Sin embargo, añadió el gerente del lugar, su sitio preferido siempre fue el jardín, que lleva al mirador, desde el que se aprecia Barra de Coyuca, Pie de la Cuesta y en marzo y abril, el paso de las ballenas, que se ha convertido en otro de los atractivos del lugar.

"A Weissmüller le encantaba salir a tomar el sol en el mirador, se recostaba su camastro y podía estar ahí por horas", comentó Castañeda, al aclarar que es falso que Johnny, fuera de los sets se comportara como el 'Hombre Mono', como tanto se especuló.

"Esta casa albergó a príncipes, actores y políticos de todas partes del mundo, en el hotel se organizaban las grandes fiestas", comentó el gerente, quien con orgullo resaltó que esta propiedad es la más visitada en todo Acapulco.

Notimex

"Hay privacidad para quienes están hospedados en la casa de Tarzán, porque no han faltado curiosos que se cuelan y sorprenden a las parejas", dijo el gerente, quien aseguró que el hotel no pasa de moda y por ello personalidades como Luis Miguel lo han visitado.

"Luis Miguel se tomó unas fotografías, mientras que Ana de la Reguera también estuvo aquí filmando una película y recientemente estuvo Plácido Domingo, que amablemente se tomó fotos con el personal", destacó.

"Yo tengo la fortuna de tener más de 30 años laborando aquí, donde en 1982 Johnny Weissmüller decidió quedarse para pasar los últimos días de su vida y ser sepultado en un cementerio cerca de aquí", recordó Castañeda.

Cuenta que el excampeón olímpico amó tanto Acapulco, que pidió como última voluntad que sus restos estuvieran en este lugar, por lo que su familia lo sepultó en el cementerio Valle de la Luz, cuya lápida está en forma de una gran roca jurásica, y hace así alusión a los paisajes utilizados en las cintas de 'Tarzán'.

Notimex

Pero no sólo los atractivos naturales cautivaron al actor hollywoodense, sino también la gastronomía del lugar, donde el pozole se ha convertido en la carta fuerte, la sopa de cebolla, que era de las preferidas del 'Rey de la Selva', al igual que el huachinango.

Notimex

Así, bajo el lema: "Bienvenido al escondite de la pandilla de Hollywood", este épico hotel recibe a sus visitantes los 365 días del año.

Tags

Acapulco

Publicidad
Publicidad