Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BID y la Conavi detonarán la vivienda en renta

Trabajan en tres programas piloto enfocados en las fuerzas armadas, los derechohabientes de Infonavit y Fovissste y los no asalariados.
jue 06 febrero 2014 11:22 AM
vivienda de inter�s social
vivienda de inter�s social - (Foto: CUARTOSCURO)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) desarrollarán tres programas piloto para impulsar la vivienda en renta en el país. 

El primero estará enfocado en las fuerzas armadas, el segundo en los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), en tanto que el tercero será para el mercado abierto (no asalariados e informales).

"Ahora estamos viendo cómo estructurar productos de financiamiento similares al programa Ecocasa, pero para financiar productos de vivienda en renta", dijo Paloma Silva,

directora general de la Conavi, en el marco de la Reunión Plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Valle de México.

Pese a que no precisó el monto de viviendas que contemplarán estas iniciativas, que aún están en proceso de diseño, estén listos este año, reconoció que desarrollar un mercado puede llevar tiempo.

"La idea es que se detone el financiamiento de la vivienda en renta con subsidios y productos de todos los organismos nacionales de vivienda”, abundó.

Publicidad

A su vez, refirió que se trata de “ver dónde está la fortaleza de esos organismos y utilizar de cada uno sus productos y lanzar un mercado de financiamiento para vivienda en renta importante en México".

Destacó que el organismo que preside desarrollará la figura del subsidio en renta para detonar dicho mercado.

En el caso del Infonavit, será necesario verificar que su esquema de renta sea sostenible.

Lo anterior, refirió, para que posteriormente se coloque un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) del organismo en el mercado de valores.

Tags

Publicidad
Publicidad