Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit quiere una Fibra para impulsar vivienda en renta

Con este esquema espera generar oferta y apoyar su programa de renta, el cual hasta ahora cuenta con 2,800 viviendas en el padrón.
mié 29 enero 2014 02:58 PM
vivienda
vivienda - (Foto: Tomado de casasgeo.com)

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) anunció un programa para utilizar sus reservas de tierra en ciudades del país, con miras a desarrollar en un futuro un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) y generar oferta y apoyar su programa de renta.

Por tal motivo, en 2014 se buscará consolidar este esquema piloto de renta, el cual hasta ahora cuenta con 2,800 viviendas en el padrón, además de que se planea expandir el programa a mercado abierto, así como incorporar subsidios federales, dijo Alejandro Murat, director General del organismo.

En el marco del Mago Evento Hipotecario Banorte, comentó que el Infonavit explora la posibilidad de implementar con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) un esquema para utilizar sus reservas, a fin de desarrollar vivienda en renta.

"Estamos evaluando en el Instituto si es posible usar la reserva que hoy tiene en zonas intraurbanas, la posibilidad de hacer un esquema en conjunto con diversos actores. Estamos evaluando todavía con quiénes, para detonar el mercado de la renta y hasta explorar la posibilidad de hacer una Fibra con el Infonavit", destacó.

El directivo expuso que el Instituto cuenta con reservas territoriales en todo el país, pero que se buscaría arrancar este modelo en la ciudad de México.

"La idea es empezar a mover al mercado y ver si hay actores interesados en participar con nosotros", puntualizó.

Publicidad

A través del programa piloto de renta, se planean realizar 2,000 acciones este año, indicó Murat ante empresarios, banqueros y funcionarios del ramo.

Tags

Publicidad
Publicidad