Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fovissste quiere subsidiar a empleados con un mayor salario

La institución buscará que laConavi modifique el rango de salarios mínimos que necesita un trabajador para acceder a un subsidio.
mar 21 enero 2014 09:22 AM
Vivienda fovissste
Vivienda fovissste - (Foto: Tomado de facebook.com/Banco-Ecuatoriano-de-la-Vivienda)

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) buscará que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) modifique el rango de salarios mínimos que necesita un trabajador para acceder a un subsidio.

Esto, con la finalidad de otorgar a partir de este año más créditos con este apoyo, que en una primera etapa apoyaría a policías federales.

El monto del salario de los trabajadores del Estado supera el requerimiento de ingreso para el subsidio, que es de 2.5 veces el salario mínimo, precisó José Reyes Baeza Terrazas, vocal ejecutivo del Fovissste.

Por ello, el Fondo sólo opera alrededor de 1,400 subsidios, con recursos que oscilan entre 90 y 100 millones de pesos (mdp) (a nivel nacional se ejercieron alrededor de 8,000 , mdp en subsidio el año pasado).

"Buscaremos con la Conavi encontrar la forma de ampliar las veces salarios mínimos del trabajador, el ingreso para tener acceso o derecho a un subsidios", subrayó.

Actualmente las veces salario mínimo es de 2.5 veces y el rango salarial (de un trabajador del Estado) normalmente supera ese nivel, "si pudiésemos pasar a cinco veces salario mínimo, estaríamos en posibilidad de subir de 1,400 subsidios a 8,000 o 10,000 subsidios", indicó.

Publicidad

Asimismo, dicha modificación, que ya se planteó a la Conavi (organismo que opera este programa de subsidios), permitiría pasar, en un inicio, de un monto de 100 mdp ejercicios a través del Fovissste a 500 mdp.

"En una primera etapa de esta modalidad o reforma o modificación a las reglas del subsidio, sería atender algunos segmentos de la población derechohabiente que son prioritarios como el programa de policías federales".

El funcionario federal indicó que el año pasado se otorgaron 3,000 créditos a policías federales, monto que se espera ejercer en 2014, y "estamos buscando que los 3,000 de este año ya vayan empatados con un subsidio para cada uno de los agentes de la policía federal".

Tags

Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado

Publicidad
Publicidad