Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Norma 26 benefició los intereses de los desarrolladores

La normatividad, suspendida por tercera ocasión en el DF, dejó de lado su misión de incentivar la vivienda social: Gabriela Salido, PAN.
lun 23 diciembre 2013 09:15 AM
vivivi
vivivi - (Foto: Tomado de Flickr/ BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA)

La diputada local del PAN, Gabriela Salido Magos, celebró que se haya ampliado la suspensión de la Norma 26, la cual ha sido aprovechada por desarrolladores y no ha garantizado la vivienda de interés social para los habitantes de la Ciudad de México.

En entrevista, indicó que la suspensión, que vencía el pasado 13 de diciembre, fue ampliada hasta el 13 de julio de 2014, y que se llevará a cabo un foro con especialistas, autoridades locales y organizaciones para elaborar una normatividad acorde con las necesidades de vivienda popular.

Salido Magos aseguró que si bien la suspensión de la Norma 26 ha sido renovada en tres ocasiones, hasta el momento la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) no ha dado una posición pública al respecto.

"Los intereses económicos de constructoras y desarrolladores han visto en la Norma 26 un nicho de oportunidad para lucrar y dejar a un lado el espíritu de solidaridad con las personas que menos posibilidades tienen", aseveró.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que el mal uso de la Norma 26 y los resultados cada vez menos visibles en torno al objetivo principal, han provocado la suspensión de trámites en ventanilla única de dicha norma en tres ocasiones.

Detalló que actualmente existen 295 certificados de Norma 26 otorgados por el titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon, de las que, en 68 casos se han presentado denuncias ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial.

Por esa razón, informó que se realizará un foro para escuchar a todos los que tengan que opinar respecto a esa materia, en el que puedan intervenir las diferentes autoridades que tendrán algo que decir sobre la experiencia de los años en que se ha aplicado la Norma 26.

Adelantó que esperan que participe el titular de la Seduvi para que exprese su posición.

Tags

Publicidad
Publicidad