Publicidad
Publicidad

Infonavit y el Fovissste suman una bolsa de 778,458.5 mdp

El ahorro para la vivienda de los trabajadores mexicanos que cotizan estas instituciones creció 8.0% al cierre de noviembre pasado.
viviendadiezmil
viviendadiezmil - (Foto: Tomado de Flickr/ BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA)

Al cierre de noviembre pasado, el ahorro para la vivienda de los trabajadores mexicanos que cotizan en el Infonavit y en el Fovissste ascendió a 778,458.5 millones de pesos (mdp), lo que implicó un crecimiento de 8.0% respecto a igual mes de 2012.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dicho incremento representó 57,771.2 mdp adicionales a la subcuenta de vivienda registrada en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

De manera mensual, estas aportaciones mostraron un incremento de sólo 1.02%, equivalente a 7,883.3 mdp adicionales a lo reportado en octubre de este año.

Los recursos de la subcuenta de vivienda son registrados por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), pero administrados por el Fovissste y el Infonavit.

Del total de los recursos del apartado de vivienda, 84.61% se encuentra bajo custodia del Infonavit, mientras que 15.39% es administrado por el Fovissste.

De esta manera, al cierre de noviembre la subcuenta de vivienda de trabajadores que cotizan al Infonavit ascendió 658,717.1 mdp, con un incremento de 8.2% a tasa anual, mientras que de forma mensual sólo es mayor en 0.95% respecto a octubre pasado.

Publicidad

En tanto, el Fovissste administra 119,741 mdp, monto superior en 7.0% en relación a lo reportado en noviembre de 2012 y 1.40% más que en octubre de este año.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad