Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de la República avala las funciones de la Sedatu

Le dio la tarea de solucionar conflictos agrarios y generar políticas de asentamientos humanos, desarrollo urbano y vivienda.
lun 16 diciembre 2013 08:34 AM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/beveventos)

El Senado aprobó por unanimidad reformas a la Ley General de Asentamientos Humanos para armonizarla con las reformas realizadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en cuanto a la denominación de la nueva Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El dictamen avalado subraya la necesidad de actualizar en la Ley General de Asentamientos Humanos la denominación Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la cual tendrá como función dar certeza jurídica plena al ámbito de competencia y atribuciones que tiene dicha secretaría para los gobernados.

El texto del dictamen menciona que de acuerdo con las reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 2 de enero de 2013 la Sedatu tiene la tarea de continuar a cargo de la solución de conflictos agrarios, la generación de políticas con jurisdicción en todo el país para el crecimiento y planeación de los asentamientos humanos, el desarrollo urbano y la vivienda.

Además tiene entre sus funciones impulsar, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, la planeación y el ordenamiento del territorio nacional para su máximo aprovechamiento, con la formulación de políticas que armonicen el crecimiento o surgimiento de asentamientos humanos y centros de población.

Asimismo se establece que debe planear y proyectar la adecuada distribución de la población y la ordenación territorial de los centros de población, ciudades y zonas metropolitanas, bajo criterios de desarrollo sustentable, conjuntamente con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal competentes.

Dicha dependencia federal también tiene la encomienda de elaborar, apoyar y ejecutar programas para satisfacer las necesidades de suelo urbano y el establecimiento de provisiones y reservas territoriales para el adecuado desarrollo de los centros de población.

Publicidad

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad